SANTO DOMINGO.- La policía ha detenido a un hombre de 65 años que presuntamente confesó el asesinato de seis mujeres en diferencia de fechas y lugares.
Nazario Mercedes Fue detenido cuando intentaba enterrar el cuerpo de su expareja Yessica Figueroa en el patio de su residencia, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.
Con Mercedes, Obispo Carmona, tío del fallecido, fue detenido por complicidad.
El informe de levantamiento del cuerpo entregado por el médico forense determinó que Figueroa murió por «traumatismo contundente en la región occipital» y «shock hipovolémico».
Mercedes supuestamente intentó esconder el cuerpo en su jardín. Las autoridades lo encontraron cubriendo el cuerpo con mantas y zinc viejo y luego cavaron un hoyo para enterrarlo.
Nazario dijo que cometió su primer asesinato en 1995 y que era una mujer identificada como Yanet, residente en Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Explicó que en 2008, también en el ingenio Quisqueya, asesinó a Diana Carolina Lorenzo Médine; En 2014, en la comunidad Hato Viejo de Maimón, mató a Rosa María Peralta; en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa, mató a Darmelin de los Santos Ramírez; En 2023, en San Luis, Santo Domingo Este, le quitó la vida a una mujer haitiana sin ningún dato registrado.