La Policía Civil detiene en Fraga (Huesca) a un hombre por acosar en redes sociales a 19 personas, algunas durante más de un año, utilizando hasta 14 perfiles falsos, denunció Efe 5 cuentas falsas en aplicaciones de mensajería instantánea y a 4 números de teléfono diferentes les robaron datos de terceros ba. obtener mensajes difamatorios y amenazantes de perfiles ocultos y permitir a los agentes verificar que el presunto autor está ocultando su identidad mediante la creación de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de mensajería varias gratuitas. .
Después de eso, utilizó las propias fotos privadas de las víctimas y las acosó con mensajes de texto, amenazas y coacciones, llamadas telefónicas y correos masivos de educación sexual con el objetivo de cambiar la situación. normal desarrollo de la vida de las víctimas, según ha informado la Guardia Civil.
El detenido escogía a sus víctimas en función de su lugar de residencia y pertenecían al mismo grupo social, realizaba llamadas a teléfonos ocultos números de al menos dos dispositivos diferentes y utilizó una red privada virtual, cifrando sus datos y ocultando cualquier rastro que pudiera delatarlo ta.
Tras analizar más de 6.000 llamadas telefónicas y numerosos mensajes de texto, la policía detuvo al presunto autor y registró una vivienda en Fraga, en la que estaban vinculados varios dispositivos.
El El hombre fue arrestado por presuntamente ser autor de 19 cargos de acoso, 8 cargos de descubrimiento y revelación de secretos, 3 cargos de amenazas, coacción y delitos de odio. enemistad.
La operación fue llevada a cabo por el grupo de Huesca y dirigida por el Juzgado de Directiva nº 2 de Fraga, informa Efe.