CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal detuvieron en la zona del municipio de Apatzingán, Michoacán, a tres integrantes del llamado Cártel Virgen, a quien le confiscaron un alijo de armas, así como varios vehículos y equipo táctico.
Ban La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que la detención se llevó a cabo en la localidad de El Molinito, cerca del Predio Acahuato, como parte del operativo realizado en la región de Tierra Caliente en coordinación con empresas federales.
Sin mencionar los nombres de los detenidos ni el grupo delictivo de donde provenían, los La SSP mencionó que entre los tres detenidos se encontraban “objetivos delictivos en la zona”.
De igual manera, la organización dijo en un comunicado de prensa que incautó ocho granadas junto con lanzagranadas, un Barret, cinco rifles calibre 7.62X39, otras 2 pistolas calibre 5.56 mm y un AR-15, además hasta 1,067 cartuchos y 44 cargadores.
También fueron aseguradas una camioneta Chevrolet con blindaje de fábrica, una motocicleta marca Italika y una Polaris RZR, una campera, un peto y una placa balística.
Según información extraoficial, los detenidos fueron identificados es Roberto N., conocido como “El Maquinitas”, de 35 años; Víctor Manuel R., “El Mani”, de 25 años y Roberto A., “El 18”, de 41 años, este último dijo ser sobrino del líder criminal conocido como “El Barbas”. Las personas arrestadas como resultado de la operación, así como los artículos confiscados, han sido entregados a las autoridades para una mayor investigación sobre su presunta participación en delitos como asesinato y chantaje.