Internacionales

Detuvieron a 14 personas vinculadas al cartel de Sinaloa en Cataluña

8415700296.png
8415700296.png
A finales de junio tras conocer a través de Interpol Kosovo y Europol Italia las denuncias del padre y la esposa de la víctima.

Madrid.- La Policía Nacional de España, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, desarticuló una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas y vinculado al cártel de Sinaloa, por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña.

La investigación Según el Ministerio del Interior, comenzó el 5 de agosto cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre encontrado con signos de violencia y en grave estado de descomposición en un bosque del municipio de Botarell (Tarragona, Cataluña), según informó el Ministerio del Interior.
Los dos cuerpos policiales abrieron una investigación. a finales de junio tras conocer a través de Interpol Kosovo y Europol Italia las denuncias del padre y la esposa de la víctima. En su denuncia explicaban que su familiar había sido secuestrado en Barcelona y que los autores del hecho exigían un rescate de 240 mil euros (unos 5 millones 146 mil 920 pesos). Un equipo mixto de investigación formado por agentes de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra estuvo a cargo de la investigación encaminada a identificar a los secuestradores y localizar a las víctimas.

Conclusión Los resultados de la investigación ayudaron a determinar que el hombre fue secuestrado por miembros de una organización criminal entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Posteriormente, los familiares de la víctima en Kosovo recibieron contacto de los secuestradores exigiendo un pago por su liberación, aportando una fotografía como prueba de que estaba con vida.
Unos días después, la familia se comunicó con los agentes para informarles que habían realizado un pago en criptomonedas equivalente a $32 mil y con la condición de recibir nuevas pruebas de la vida de la víctima.

A Un grupo especializado en ciberdelincuencia ha identificado a varias personas que se cree que están implicadas en el caso de la transacción y directamente implicadas en el secuestro, y los investigadores han encontrado pruebas en el interior del coche en el que había viajado desde Italia a Barcelona y que se encontraba en un almacén de la ciudad.
La investigación reveló que los secuestradores utilizaron algo similar a un vehículo como transporte de víctima. Cuerpos sin vida desde una casa situada en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) hasta una zona aislada y densamente arbolada de la localidad de Botarell (Tarragona).

Detenidos los afectados, vinculados al cártel de Sinaloa, vinculados a delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, así como blanqueo de capitales, secuestro y asesinato.

Los carteles admitidos estaban impregnados en sus ropas de paquetes originarios de México que contenían metanfetamina, y al llegar a Cataluña llevaban realizando el proceso de extracción de estas sustancias en el laboratorio.

Las gestiones policiales consiguieron ubicar a los investigados en los domicilios del Maresme y Barcelona, ​​donde fueron localizados. llevaron a cabo incautaciones y allanamientos judiciales que permitieron la detención repentina de los participantes en los hechos y el decomiso de bienes incautados, dando lugar al desmantelamiento de esta peligrosa organización compuesta principalmente por mexicanos.

La investigación dio como resultado una intervención policial La operación se está desplegando en Barcelona, ​​Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) y Cabrils (Barcelona) con un balance de catorce personas detenidas, entre ellas el autor intelectual del secuestro y el líder de la organización.

Durante la búsqueda se identificó un laboratorio para la extracción de metanfetamina impregnada en superficies sólidas como prendas de vestir, así como metanfetamina procesada para consumo, gran cantidad de éxtasis y una plantación de cannabis. También se incautaron armas, dispositivos tecnológicos y dinero en efectivo, así como pruebas directamente vinculadas al secuestro y asesinato de un hombre. Los detenidos, 11 hombres y 3 mujeres, tenían edades comprendidas entre 30 y 70 años.

Se cree que la víctima, de 46 años, trabajaba para la organización y había viajado desde Italia a Barcelona para reunirse con algunos dirigentes . de redes criminales. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Reus mantuvo las actuaciones en secreto.

TRA Digital

GRATIS
VER