NUEVA YORK.- Destacados políticos, activistas comunitarios, académicos, escritores y artistas dominicanos residentes en Estados Unidos, España y Puerto Rico, han advertido sobre el impacto negativo que esto tendrá . disponible en nuestra comunidad está el Proyecto 2025, una agenda gubernamental y filosófica propuesta por el presidente electo Donald Trump y su futuro gabinete.
En un documento Datos de prensa, afirman que «esto afectará programas sociales como como Medicaid y Medicare, así como la política pública en materia de inmigración»
Los dominicanos con un 18.1 % de diabéticos se encuentran entre los lugares En primer lugar. Vale la pena señalar que más del 30% de los beneficiarios de Medicaid son latinos. Este es uno de los nueve países que lideran la nueva ola migratoria hacia Estados Unidos.
Puedes leer: Texas ofrece a Trump cerca de 500 hectáreas como centro de deportación
Enfatizaron” P-2025 limitaría significativamente los retrasos y costos de la cobertura de Medicaid, afectando a cientos de miles de personas con diabetes, cáncer, adultos jóvenes con problemas de salud mental, bebés que requieren intervenciones quirúrgicas y múltiples. otros. todavía padecen enfermedades como el asma ‘una cuestión importante en los esfuerzos por reducir las disparidades de salud entre diferentes grupos’
Si el impacto de las políticas de salud de Trump es serio, podría ser peor en el frente de la inmigración. Las deportaciones masivas no son sólo una herramienta de campaña sino un compromiso firme para deportar a millones de inmigrantes indocumentados.
Incluso familias. Tener residencia legal también puede verse comprometido si hay un miembro indocumentado Dijeron que se planean redadas en zonas residenciales, hospitales, escuelas, lugares de trabajo y hogares
Proyecto 2025 planea negar la ciudadanía a niños nacidos de padres indocumentados y revocar las visas emitidas a aquellos que se encuentran en su solicitud, ellos expresado.
Recortar programas sociales y desalojos masivos tendrá consecuencias nefastas para nuestras comunidades. Esto dañará la unidad familiar y afectará el flujo y volumen de remesas a nuestro país.
; Entre los firmantes se encuentran: Luis Mayobanex Rodríguez, activista político en Nueva York; Sussie Lozada de Unite Here Local 100 (Nueva York); Gladys Sánchez, organizadora sindical y activista comunitaria en Hackensack, Nueva Jersey; Estela Vásquez, exvicepresidenta ejecutiva de 1199-SEIU; Iván Domínguez, educador, músico y folclorista en Brooklyn, NY).
Martha Trujillo, activista social. (Barcelona, España); Pavel Gerardo y organizadores sindicales (Florida); Roberto Mieses (Lowell, Massachusetts); Armando Fernández, educador y escritor de Long Island-NY, entre otros.