Según los documentos, el productor también hizo llamadas no autorizadas con la ayuda de al menos ocho reclusos
Los fiscales federales de Nueva York han Reiteraron su petición de que el tribunal no conceda la libertad bajo fianza al rapero Sean ‘Diddy’ Combs, a quien acusan de «intentar» usar «fuerza implacable» para desbaratar el caso criminal y de tráfico sexual desde la cárcel donde esperaba juicio en mayo, utilizando a otros reclusos. ‘cuenta de teléfono para contactar a posibles testigos y también utilizó a su familia. procedimientos», dijo en documentos publicados el viernes por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York, donde se procesa su caso.
Según los documentos, él también fue el productor que realizó la llamadas ilegales con la ayuda de al menos ocho detenidos y ordenaron a otros que les pagaran para garantizar su cooperación, informaron los medios.
El gobierno dijo en su argumento que el cantante y productor también intentó contactar a asociados que Considerados por los fiscales como parte de su actividad criminal y como parte de una campaña que orquestó, antes del juicio pidió a sus hijos que publicaran en sus cuentas de redes sociales un video en el que se los mostrara reunidos para celebrar su cumpleaños.
Las llamadas se hicieron a través del privilegio de otros. Los detenidos no fueron identificados como dirigidos contra testigos, pero los fiscales dijeron que eran evidencia del desprecio de Combs por las reglas de la prisión y parte de lo que describieron como un esfuerzo de obstrucción, según el New York Times. La defensa de Combs, que se declaró inocente, dijo que si es liberado con la fianza propuesta de 50 millones de dólares, que ha sido rechazada dos veces, su cliente enfrentaría un castigo extremadamente grave. está restringido, no tiene acceso a un teléfono ni a Internet y tendrá que cumplir con restricciones sobre con quién puede contactar.
Combs fue arrestado en Nueva York el 16 de diciembre y acusado de conspiración para observar delincuencia organizada, tráfico sexual y trata de personas, según la fiscalía, delitos que cometió desde 2008 hasta la actualidad.
Dos jueces negaron la libertad bajo fianza al rapero, el último de ellos el pasado mes de septiembre, advirtiendo de la posibilidad de manipulación. de testigos.