Confía en Dios, el profesor Fernando Eusebio, acusado de agredir sexualmente y violar a una estudiante de 13 años en San Francisco Pedro de Macorís, aseguró que “Dios será justo .”
La profesora de inglés del centro educativo sirio fue detenida por la policía nacional el pasado viernes, tras presentarse voluntariamente en la unidad de asistencia a las víctimas. Violencia de género, delitos domésticos y sexuales.
Maestro Peña Eusebio fue declarado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C del Código de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (ley 136-03), perjudicando a los adolescentes, se omiten nombres por cuestiones legales
Se pospone la ejecución
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís pospone la audiencia sobre la solicitud de imponer medidas coercitivas contra el docente para el próximo lunes , 2 de diciembre, para que los abogados puedan preparar una defensa tardía.
El abogado del acusado reiteró su inocencia. cliente.
«Fernando Eusebio es inocente, porque fue él quien llamó a las autoridades del colegio para informar a las autoridades de Santo Domingo que esta niña fue víctima de un ataque de trabajadoras sexuales», dice Guillermo Santana, padre de Eusebio. defensor legal.
Quizás te guste leer: El 85% de la capital de Haití está bajo el poder de las pandillas, según ONU
En Vivo: Mayra Jiménez participa en la reunión de las Naciones Unidas para la Eliminación Internacional de la Violencia contra las Mujeres
«La conexión viene de que «Está claro que querían hacer daño, ser perjudicados, y hasta el día de hoy sus allegados, los responsables, siguen sufriendo», añadió.