La propuesta del Presidente de la República, Luis Abinader, de abolir la inmunidad vehículo para los parlamentarios, ha levantado un avispero en la Cámara Baja del Congreso. Al ser consultados sobre el tema, los legisladores enfatizaron que, al igual que ellos, se eliminarían beneficios en otros rubros.
Por ejemplo Tobías Crespo, del Partido Fuerza Popular dijo que hay organizaciones que «alquilan propiedades como si fueran agentes inmobiliarios» y otras que «realizan seminarios que equivalen a 20 exenciones».
«Aquí no sólo están exentos los diputados; aquí propuso: “La policía tiene inmunidad para coroneles, generales, fiscales, jueces, cónsules y embajadores” que otros sectores también renuncien a ventajas naturales materiales o exención de impuestos”, reiteró el viceministro.
Por su parte, el representante Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó que antes de ser considerado, se considere la propuesta de Abinader. Propuso que además de los legisladores, los servidores públicos también renuncien a sus fueros.
Mientras el portavoz de las Fuerzas Populares en la Cámara de Representantes, Rafael Castillo, criticó el énfasis en exculpar a los legisladores, afirmando que se ha convertido en una “agenda mediática” centrada en los legisladores.
“Con la exoneración de los congresistas hay mucha especulación, y eso se eliminará y no será tan grandioso”, dijo.
Agregar Comentario