SAN ANTONIO. – Se dice que los Mets son jugadores «serios» para el agente libre estrella de los Yankees, Juan Soto, lo que no debería sorprender a nadie.
Mientras tanto, los Yankees se han acercado a la agencia libre de la estrella de los Mets, Pete. Alonso, y si bien tienen un interés legítimo en Alonso, este es el plan de respaldo para Soto, el plan A para ambos equipos.
El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, fue uno de los primeros en apoyar a Steve Cohen. como comprador de los Mets, y Steinbrenner debe haber sabido que llegaría el día en que tendría que competir con los ahora adinerados Mets por grandes estrellas. Y ese día ha llegado. Nadie lo sabe todavía, pero a nadie le sorprendería que los Mets se convirtieran en el mejor postor por Soto.
Mientras que los Yankees tienen la ventaja de haber tenido una muy buena temporada 2024 (incluida la Serie Mundial) con Soto , y naturalmente considerados los favoritos para el gran derbi de este invierno, los Yankees (y probablemente todos los demás) ven a los Mets como una amenaza real. Cohen evitó hábilmente una confrontación con la superestrella local de los Yankees, Aaron Judge, hace unos años. Pero no hay necesidad de ser educado aquí.
Si bien los Yankees también tienen una ventaja (sobre otros equipos) con una gran historia y una base de fanáticos más grande, los Mets tienen mucho a su favor en lugar de simplemente profundidad. bolsillos. Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de hecho ganaron un juego más que los Yankees contra los Dodgers.
Soto dijo que los 30 equipos tuvieron una oportunidad después de su derrota en el Juego 5 de la Serie Mundial contra Los Ángeles. . Ángeles. ¿Por qué no los Mets? (Para que conste, los Yankees siempre han considerado a los Mets como el mayor obstáculo, a pesar de que al menos 11 equipos supuestamente se inscribieron).
Una nota
Prioridades Soto también dejó en claro que ganar es su máxima prioridad (posiblemente con contrato). Y otra ventaja para los Yankees es que la gran justicia está atacando a Soto, a quien ama. Nadie puede igualar eso a menos que los Dodgers revisen su plantilla.