El Código de Recursos Humanos amonesta por actos de suspensión de hasta 30 días como violencia psicológica, verbal y física
El caso de la violación es la causa de la violencia psicológica y verbal. sensibilidad hacia menores de 13 años en un colegio del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, lo que generó un pedido de sanciones contra el docente Fernando Altagracia Peña Eusebio y la suspensión del Ministerio de Educación a 5 personas.
Esto nos impulsó a revisar los manuales de ética que rigen el trabajo pedagógico y administrativo en las instituciones educativas, los cuales estipulan que los docentes no deben Thao discutir problemas personales con los estudiantes excepto a través de una intervención específica y no puede darles regalos. .
Solo que el código de recursos humanos los acusa de suspenderlos hasta por 30 días sin sueldo, empezando por maltratarlos psicológica, verbal y físicamente. Este no Este Es la única falta que se sanciona porque se considera acoso a los estudiantes y sospecha de abuso sexual en su contra. Pero el castigo no es sólo para la persona que cometió el acto, sino también para la complicidad en estos delitos.
Las medidas éticas que rigen el trabajo de los docentes incluyen las prohibiciones de asistir al centro de acuerdo con las disposiciones de la ley. efectos del alcohol o las drogas. drogas, así como cometer actos contrarios al Código de Ética establecido en el Decreto N° 22/2023 del Ministerio.
Creación de actas de declaraciones falsas y conductas irrespetuosas por parte de superiores y compañeros. y compañeros en el desempeño de sus funciones serán suspendidos. Lo mismo se aplica a la realización de campañas partidistas en el lugar de trabajo.
Por otro lado, los códigos de ética de las agencias educativas presentan situaciones que conducen a la rendición. En primer lugar, han sido acusados de delitos que atentan contra la dignidad, el honor y la propiedad como acoso sexual, violación, abuso o violencia doméstica.
Las personas que trabajan como estudiantes tienen lo mismo que estar embarazada o estar embarazada de un estudiante, además de los actos considerados como el uso de las instalaciones escolares, muebles y otros objetos para fines personales.
El abandono de la nómina de estudios también conlleva el pago o recepción de sobornos y dinero recompensas o comisiones ilegales, extorsión, uso fraudulento de bienes o información y cualquier forma de venta de influencias. Esta vía implica ser condenado por cometer un acto ilegal.