Nueva York.- El representante demócrata Adriano Espaillat, primer inmigrante dominicano en el Congreso de Estados Unidos, fue elegido este miércoles presidente del Caucus Hispano Demócrata (CNC) en reemplazo de la representante Nanette Barragán.
La inmigración será uno de los temas sobre los que el Caucus estará especialmente atento aviso mientras el presidente electo Donald Trump planea llevar a cabo una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
«A medida que la influencia de CHC continúa creciendo desde su fundación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para la comunidad «Líderes latinoamericanos en todos los asuntos para asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestra comunidad tenga la oportunidad sociedad exitosa y próspera», dijo el congresista, quien también es ex senador y congresista del Nuevo Estado.
El grupo hispano incluirá ahora 43 cámaras legislativas demócratas latinos, tanto de la Cámara como del Congreso, la mayor grupo de latinos en la historia del Congreso, tras las elecciones del 5 de noviembre del año pasado.