Omar Cepeda, Tammy Reynoso, Begoña Rodríguez, Deyanira Papaterra y David Llibre.jpg
SANTO DOMINGO.- Un plan estratégico de turismo de BCC Innovation ha puesto a República Dominicana de su lado con una experiencia culinaria que resaltará el patrimonio cultural y las tradiciones de este país caribeño.
Proyecto El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes de la República Dominicana (ADERES), el Ministerio de Turismo (MITUR) y Banreservas.
La presentación del Plan Estratégico de Turismo Culinario Sostenible fue diseñada por la tecnología centro del Basque Culinary Center, en colaboración con la ‘Asociación de Hoteles y Turismo Interior (ASONAHORES).
TRANSFORMACIÓN CULINARIA PAÍS
Desde noviembre de 2023, BCC Innovación está emprendiendo un desarrollo colectivo y participativo de una agenda para transformar la cocina dominicana entre 2025- 2030.
Para hacer esto Esto, se basa en los orígenes y peculiaridades de las culturas nacionales, marcadas por la intersección de civilizaciones, su diversidad biológica, sus talentos y capacidades productivas
El plan estratégico está diseñado de acuerdo con los fundamentos económicos, sostenibilidad social y ambiental.
Del mismo modo, asociaciones público-privadas, mejora de la conciencia sobre el valor de la cocina, provisión de infraestructura y promover.
Gastronomía SOSTENIBLE
Omar Cepeda, presidente de ADERES, destacó las sugerencias y propuestas de BCC Innovación, en particular fortalecer cada vez más la cadena de valor y mapear ingredientes y productos autóctonos. productos.
Además, dijo, identificar platos icónicos para que todos los sectores trabajen juntos para el posicionamiento el país al 2030 sea uno de los principales destinos culinarios de América. »
Begoña Rodríguez, directora de Innovación de BCC, enfatizó que “la cocina no es sólo cultura; Es un motor de desarrollo estratégico y una herramienta de cambio para las comunidades rurales y urbanas.
Dijo que en BCC Innovation creen que este plan permitirá a los emprendedores que la producción local prospere en un mundo conectado y hacer de la gastronomía un pilar resiliente e innovador del crecimiento nacional.