NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos residentes en los distritos de esta ciudad se han beneficiado de la entrega de pavos por parte de funcionarios electos de Quisqueya, tanto en Estados Unidos, como en República Dominicana, junto con la comunidad líderes de la Gran Manzana, principalmente del Alto Manhattan y el Bronx.
Turquías, donde el ex presidente de los Estados Unidos, Benjamin Franklin, lo consideró posible. es el ave nacional, tradicionalmente consumida por millones de ciudadanos estadounidenses en esta época del año, cuando se celebra el «Día de Acción de Gracias».
En el Alto Manhattan y el Bronx, estos el distrito tiene la mayor concentración de Congresistas dominicanos fuera del país, afirmó el congresista demócrata (D-13) Adriano Espaillat; Los representantes George Álvarez (D-78) y Yudelka Tapia (D-86) del Bronx, y su colega Manny de los Santos (D-10); así como el diputado del PRM por el exterior, Cirilo Moronta; y el líder comunitario neoyorquino Haile Rivera entregó miles de pavos congelados a igual número de conciudadanos.
En la larga fila, dominicanos de ambos sexos y grados de diferentes edades, “traen sus pavos y sonríen”. . La mayor distribución la realizó el congresista Moronta, quien hizo la entrega frente a su restaurante 809, continuando una tradición que organiza desde hace muchos años.
Invitamos a los lectores: Trump recibió alrededor de 2,5 millones de votos más que en 2020, algunos en lugares inesperados
La costumbre de comer pavo en familia el último jueves de noviembre, día en que celebra el «Acción de Gracias», que tuvo su origen en un encuentro en 1621 entre colonos ingleses y un grupo de indios Wampanoag en Plymouth.
Los colonos, personas que habían llegado al territorio de los Estados Unidos el año anterior, celebraban su exitoso cosecha cuando un grupo de ‘nativos se presentó en el reglamento. En lo que parece ser un acto de hermandad, comparten una fiesta a la que cada uno aporta lo que tiene, incluidas las aves cazadas por los británicos.
Sin embargo, el «Día de Acción de Gracias» no se convirtió en fiesta nacional. en Estados Unidos hasta 1789, gracias a una proclamación del primer presidente del país, George Washington.
Agregar Comentario