Miami. El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, redobló su apuesta este domingo, durante un mitin en el clave estado de Georgia, atacó al vicepresidente y a su oponente demócrata, Kamala Harris, y declaró: ‘Vete’. “Kamala habla de arreglar la economía, pero ¿por qué no lo hace? No hará nada. Él es incapaz de hacer eso. Donald Trump, exgobernador (2017-2021) de la ciudad de Macon, el estado “bisagra” de Georgia, dijo: “Su plan impondría a las familias el mayor aumento de impuestos en la historia de Estados Unidos.
Luego se burló de la candidata presidencial demócrata por decir en una reciente entrevista televisiva que ella no haría nada diferente a lo que haría el presidente Joe Biden, lo que «la sacó», dijo. . “Nuestro país va en un 90% en la dirección equivocada, la tasa más alta de la historia, y ella dijo ‘oh, no haría nada más’”, preguntó con vehemencia al final de la conferencia de esta noche. A días de las elecciones presidenciales.
Únase a ABC en WhatsApp
Este domingo, el expresidente realizó protestas en tres localidades pequeñas decisivas para movilizar, en particular el despacho. votantes rurales, una parte clave de su base de votantes.
Leer más: Trump y Harris pelean en la batalla final por estados decisivos, dos días antes de las elecciones electorales
Si esto esta mañana En Lititz (Pensilvania), el estado “indeciso” que obtuvo la mayor cantidad de votos electorales (19), Trump declaró que no debería haber abandonado la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020, una derrota. derrota que nunca ha reconocido, esta noche en Macon aseguró que el 5 de noviembre “será el día de la liberación” de Estados Unidos.
Acusó a Harris de realizar una campaña La democracia se basa únicamente en el «odio » y » demonización » al llamar «basura» a la mitad de Estados Unidos, en referencia a los comentarios de Biden después de que un comediante llamara a Puerto Rico una «isla flotante de basura» en una manifestación de Trump.
«Déjame decirte algo. (…) La única basura que veo por ahí son sus seguidores”, dijo Biden, palabras que la Casa Blanca y el propio presidente buscaron aclarar después.
Las dos preguntas centrales que Trump volvió durante su mitin en En Georgia se trata del problema de la inmigración ilegal, que ha convertido a Estados Unidos en un “país ocupado” y la economía sufre una “inflación galopante”, mencionó repetidamente durante su mitin en. Georgia.
“Manejaremos la inflación. Por favor espera, por favor espera. Paga tu deuda. Reduzca aún más sus impuestos. Tendremos el mayor recorte de impuestos de la historia”, dijo Trump, señalando que esta semana Estados Unidos publicó “el peor informe sobre empleo en la historia moderna, con sólo 12.000 empleos creados con anemia”.
Trump y Harris continúan este domingo librando una feroz batalla por varios estados “bisagra” decisivos, con las encuestas mostrando un escenario fuerte y muy tenso.
Leer más: Harris se compromete a poner fin a la guerra en Gaza, Michigan, donde los votos árabes son clave
Esta reñida lucha ha significado que los dos oponentes políticos se hayan vuelto uno contra el otro en los últimos días para dirigirse hacia siete estados «bisagra»: Pensilvania, estado que obtiene la mayor cantidad de votos electorales (19), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).
Promedio de encuestas compiladas por FiveThirtyEight muestra vínculos técnicos y dentro del margen de error entre Trump y Harris, por lo que la victoria podría determinarse por un margen muy estrecho o requerir un recuento para ver quién obtiene los 270 votos electorales necesarios.
Con algunas contiendas Las encuestas estaban técnicamente empatados en siete estados clave, todos los cuales estaban abiertos. La votación de los próximos dos días y las últimas horas de la campaña podría ser crucial. Nunca antes el dicho “cada voto cuenta” había tenido tanto significado.