WASHINGTON. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se toma muy en serio las amenazas de realizar deportaciones masivas de inmigrantes ilegales. Por eso, con la ayuda del Congreso, donde el Partido Republicano tiene mayoría, busca eliminar una ley de 1798 para completar su plan.
Con esta ley de 226 años, llamada Alienígena Enemy Act, puede llevar a cabo deportaciones masivas a voluntad.
Esta ley le permitirá procesar a todos los pandilleros partido, narcotraficantes y cárteles de la droga en Estados Unidos.
Lea también: Un viaje a través de 7 continentes te ayuda a escapar de Donald Trump en 4 años
Aunque hay muchos planes similares que Trump Las promesas prometidas en 2016, como la que buscaba designar a México como tercer país seguro, han sido bloqueadas por el poder judicial, según una mayoría de conservadores recién calificados como fiscal de la Corte Suprema de Estados Unidos. podría permitir al nuevo presidente hacer realidad estos «nuevos» estándares.
El presidente argentino Javier Milei y Donald Trump se felicitaron en sus discursos en el foro de gala conservador celebrado en Mar-a-Lago, el privado republicano club, en Palm Beach, Florida.» Javier, quiero felicitarte por eso. el trabajo que hiciste para que Argentina volviera a ser grande. «Es fantástico que lo hayas arreglado», dijo el expresidente.
«Tu discurso fue increíble, pero el trabajo que hiciste fue increíble. Hagamos que Argentina vuelva a ser grande. Eres una persona MAGA (Make America Great Again). en riesgo.»
Como era de esperar, Elon Musk, director de la Oficina de Efectividad Gubernamental, también estuvo presente en la reunión.
EL DID
El presidente Joe Biden ha iniciado un viaje de seis días a Perú y Brasil, donde asistirá a las cumbres de APEC y G20, mientras Donald Trump regresa a la Casa Blanca para cortejar a los líderes mundiales para discutir enfoques ante los cambios en el el futuro de la política exterior de Estados Unidos.
«Queremos un ejército fuerte. E idealmente no necesitaremos usarlo. Ya sabes, no hemos tenido una guerra en cuatro años”, dijo Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.