Estados Unidos.- Donald Trump eligió este jueves como futura fiscal general a una persona de confianza, Pam Bondi, quien fue miembro de su equipo de defensa durante el juicio político en 2020.
Ex La fiscal general de Florida, Pam Bondi, sucederá a Matt Gaetz en el gabinete de Donald Trump, después de que este dimitiera debido a los escándalos de abuso sexual en los que estuvo involucrado en el verano. implica.
Me siento honrado de anunciar que la exfiscal general del gran estado de Florida, Pam Bondi, será nuestra próxima fiscal general”, escribió Trump en la red social Truth horas después de ser destituido. por el congresista Matt Gaetz. «Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado como arma contra mí y contra otros republicanos», se quejó. «Ella es inteligente y dura y sabe cómo contribuir». «Estados Unidos primero». escribió.
«Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado como arma contra mí y otros republicanos», dijo. Ella lo «reenfocará» en «luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro» en Florida.
Y como «la primera mujer fiscal general de Florida, trabajó para acabar con el tráfico de drogas» y las «muertes por sobredosis de fentanilo». .»
Después de dejar su puesto como fiscal general de Florida en 2019, Pam Bondi es miembro del equipo legal. de Trump durante su juicio político en el Senado.
Ha sido acusada de intentar presionar al presidente durante una conversación telefónica con el ucraniano Volodimir. Zelenskiy pediría a Kiev que investigara al hijo de Joe Biden, su oponente en las elecciones presidenciales de 2020, a cambio de ayuda militar vital.
Bondi se unió más tarde al grupo de abogados que lideró su fallido desafío legal en las elecciones. por Joe Biden.
Pam Bondi es una destacada abogada y figura política estadounidense, famosa por ser la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal General de Florida, cargo que ocupó de 2011 a 2019.
Durante su mandato, Bondi se distinguió por su liderazgo en la lucha contra la crisis de opioides del estado, implementando reformas clave para combatir las re «fábricas tienen medicamentos” recetas dispensadas de manera fraudulenta) ha convertido a Florida en un epicentro del abuso de medicamentos recetados.
Nacida en Tampa, Florida, Bondi se graduó en derecho penal en la Universidad de Florida. y obtuvo su título de abogado en Stetson College of Law. Antes de convertirse en Fiscal General, trabajó como fiscal durante más de 18 años, manejando casos penales complejos.
A lo largo de su carrera, el Sr. también promueve la reforma del sistema de justicia penal y aboga por la adopción de la primera fase de la Ley, que facilita la reintegración de los ex presos a la sociedad.
Después de su mandato como Fiscal General, Bondi continuó su carrera en la política y el sector jurídico. Actualmente ocupa un puesto en el America First Policy Institute, donde se desempeña como presidenta del Centro de Litigios y copresidenta del Centro para el Derecho y la Justicia.
Además, también es socia del Socios del bufete de abogados Ballard en Washington. A lo largo de su carrera, ha sido una firme defensora de causas conservadoras y mantuvo estrechos vínculos con las políticas del expresidente Donald Trump.