Estados Unidos En el majestuoso complejo Mar-a-Lago, Javier Milei conoció a Donald Trump en una cena íntima que reunió a amigos del presidente electo de Estados Unidos. Estados y futuros miembros de la administración republicana.
Esta es la primera cumbre entre los dos líderes después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Hace dos días, Milei y Trump hablaron por teléfono durante 11 minutos y prometieron Continúa la cordial conversación en una cena ofrecida por un think tank republicano.
Después de una reunión informal a puertas cerradas con Trump, Milei tuvo un intercambio con el vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance. Y unos minutos más tarde, el Jefe de Estado subió al escenario para pronunciar un discurso de cinco minutos en el que expuso su visión sobre la situación mundial y la economía global.
Discurso La actuación atrajo la atención de los invitados. y a mitad de la gira, Trump apareció y se sentó entre el público para escuchar atentamente.
Miley señaló: «Felicito al presidente electo por su contundente victoria y por el mayor revés político de la historia, boca abajo». todo el establishment e incluso poniendo en riesgo su propia vida y gracias a esto el mundo es hoy mucho mejor porque soplan vientos de libertad, soplan mucho más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado. Un espectro recorre Europa: el espectro del comunismo. Hoy otro fantasma vaga por el mundo: el fantasma de la libertad. El espectro ha llegado para acabar con el modelo de esclavitud que impera en el mundo libre. Bajo el disfraz de buenas intenciones y la llamada justicia social, la clase política ha establecido un Estado dividido y opresivo entre ganadores y perdedores, que pagan. . Por un lado, los impuestos y las personas vivas tienen que pagarlos.»
Luego, tomando su turno en el escenario, Trump felicitó a Milei: «Has hecho un gran trabajo en muy poco tiempo. Tu discurso fue asombroso, pero el trabajo que hiciste fue increíble. Hagamos que Argentina vuelva a ser grande. Ya conoces MAGA. Es un mago”, le dijo.
Y añadió: “Sabes que puede hacerlo. En realidad, es así. Realmente lo hace. No funciona bien con otros países. ¿Pero sabes qué? Creo que tus números funcionan. Además, hiciste un gran trabajo en muy poco tiempo. Es un honor darle la bienvenida aquí. Es realmente genial. Yo también te lo agradezco.»
Además de la cumbre con Trump y su vicepresidente, Milei también recibió en la gala al empresario Elon Musk, con quien se había reunido varias veces durante su visita a Estados Unidos. convertirse en una parte clave de un futuro gobierno republicano y un canal directo hacia Trump.