WASHINGTON. — El ex presidente y ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que una vez que asuma la presidencia, implementará un plan de deportaciones masivas, «porque no tenemos otra opción». No tenemos otra opción cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los señores de la droga han destruido países. Ahora van a regresar a estos países porque no se van a quedar aquí”, dijo.
En una entrevista con NBC News, Trump dijo que su victoria sobre Kamala Harris es una misión para hacer “un país común”. sentido” prevalece en el país.
Lea también: Claudia Sheinbaum revela lo que le dijo a Donald Trump por teléfono
«Obviamente necesitamos hacer que la frontera sea fuerte y poderosa «, dijo Trump, negando al mismo tiempo el deseo de que nadie entrara. En su discurso de victoria del miércoles, dijo que quiere que la gente entre a Estados Unidos, pero «por medios legales», desde la campaña electoral se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que los republicanos regresen a la Casa Blanca.
En un momento en que la ciudad se inclina hacia el Partido Demócrata, el sentimiento general ha sido la preocupación de la gente sobre las políticas que pueden implementarse en el nuevo mandato.
Ricardo Ortiz, un mexicano radicado en la ciudad desde los años 1990, dijo a este editor «nunca habíamos tenido un año electoral como este, yo voté»
Muriel Bowser, Washington Alcalde de D.C., expresó sus preocupaciones. «Como alcalde de Washington, mi compromiso es garantizar que nuestra autonomía no sea violada.»
Por un lado, todavía existe el temor en Washington de que Trump intente reducir la autonomía de los condados y afectar los programas de ayuda. . y servicios públicos. Por otro lado, el pueblo está decidido a defender sus derechos.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y Donald Trump mantuvieron su primera conversación telefónica el jueves tras su victoria electoral. , y lo que el presidente calificó de “muy cordial”.