Washington D.C.- – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nominará a la exadministradora de la SBA Linda McMahon, pequeña empresa, como candidata a secretaria del Departamento Federal de Educación y quién sería responsable de ayudar a impulsar la eliminación de la agencia que ella buscaría liderar.
McMahon, cofundadora y directora ejecutiva (CEO) de World Wrestling Entertainment (WWE), junto a su esposo Vince McMahon, reemplazará al puertorriqueño Miguel Cardona, quien como Secretario de Educación impulsó la descentralización del sistema educativo del país Puerto Rico y mejores salarios para los docentes del archipiélago puertorriqueño.
El ex primer funcionario de la administración Trump copreside la comisión de transición del presidente electo.
«Linda aprovechará décadas de experiencia en liderazgo siglo y un profundo conocimiento de la educación y los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses y hacer… ‘Estados Unidos la nación educada número uno del mundo’, dijo Trump, señalando que el plan era «devolver la educación a los estados». ” y que McMahon “lideraría”
McMahon habría prestado más atención a la asignación del secretario de Comercio del Departamento de Estado.
Sin embargo, Trump hizo el nombramiento su otro copresidente del comité de transición, Howard Lutnick, al cargo.