WASHINGTON.- Kamala Harris y Donald Trump unieron fuerzas este fin de semana y principios de semana en una carrera frenética por varios estados altamente competitivos en busca de los votos indecisos para las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos.
Y en medio de toda esta agitación política, la inmigración legal e ilegal, las guerras están asolando el mundo hoy y la economía es el guiso que muchos países, incluido México , puede que no lo aprecie. Según varios medios «importantes», hasta el final de la semana, los dos candidatos permanecieron técnicamente estancados en las encuestas.
El viernes y el sábado, ambos candidatos se centrarán en estados clave donde los candidatos suelen ganar por un margen, a diferencia de otros que son tradicionalmente republicanos o demócratas. La exsenadora, que busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, aprovechó las protestas en Georgia, Carolina del Norte y Michigan para enfatizar su mensaje de que Trump es una amenaza para la democracia estadounidense. Harris pidió a los votantes «pasar página» sobre Trump, a quien describió como un dictador. les dijo a sus seguidores en Little Chute, Wisconsin. Harris se ha rodeado de artistas como trampolín para llegar a los jóvenes y a los latinos, dos grupos clave en unas elecciones extremadamente reñidas.
La lista continúa: Beyoncé, Bruce Springsteen, Cardi B, Jennifer López, divas del pop de De origen puertorriqueño, o el grupo mexicano Maná, se encuentran entre ellos. Pero no será fácil… Trump, el magnate, quiere recuperar las llaves de la Casa Blanca. Si tiene éxito, se convertirá en el primer presidente con una condena penal y cuatro acusaciones a sus espaldas.
El republicano de 78 años asegura que protegerá la estructura industrial del país, si es necesario a través de los precios guerras y aranceles de hasta el 200% y sus baterías enviadas directamente a México. Ese mensaje tuvo eco este fin de semana en Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania y Georgia. Trump lo llevó al extremo para movilizar a su base, especialmente el último mensaje de Kamala a Estados Unidos fue que ella te odia», dijo Trump el viernes por la noche en Warren, Michigan. “No hay nada más peligroso que dar un poder enorme a una persona muy débil e incompetente con un coeficiente intelectual extremadamente bajo”, dijo horas después en Milwaukee, Wisconsin.
Trump criticó puntualmente la economía de la administración demócrata como terrible . Dijo que si Harris gana las elecciones del martes, «aparecerá una recesión al estilo de 1929». fracasó como en 2020.
Las empresas en Washington, DC, comenzaron a proteger sus ventanas. Las autoridades locales consideran que lo que pueda suceder después de las reñidas elecciones es “impredecible”. Por ahora, Trump y su círculo íntimo siguen manteniendo que hubo fraude y «manipulación» en estados clave como Pensilvania, aunque, como ocurre con la inmigración, no ofrecen pruebas. Están todas estas imágenes de una multitud. Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento de bloquear la certificación de la victoria electoral de Biden y dividir aún más a una nación indecisa.