WASHINGTON.- Donald Trump y Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos y presidente saliente, se reunieron en la Casa Blanca, donde discutieron temas como la guerra en Ucrania y los rehenes israelíes en Gaza.
Durante la reunión de casi dos horas, Biden transmitió a Trump su continuo apoyo. Apoyar a Kiev responde a los «intereses de seguridad nacional» de Estados Unidos. , explicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una conferencia de prensa.
“Una Europa fuerte y estable, capaz de enfrentar a los agresores y oponerse a los dictadores, es vital para evitar que nos veamos arrastrados a la guerra. como ocurrió dos veces en el siglo XX en el continente europeo. » Dijo Sullivan, refiriéndose a la intervención de su país en ambas guerras mundiales.
«Por eso el presidente (Biden) ha defendido esta posición y seguirá haciéndolo, en privado y no en público. «, enfatizó.
Sullivan también mencionó que los dos líderes discutieron el tema de los rehenes retenidos por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre de 2023 en un ataque a Israel.
Introducción En Durante la reunión, Donald Trump enfatizó que la política es difícil en su regreso a la Casa Blanca y agradeció a Biden por sus esfuerzos para asegurar una transición empatada. comentario.
Los dos líderes comparecieron ante la prensa en una conferencia de prensa en la Oficina Oval al inicio de la reunión, dando comentarios breves e informales para abrir oficialmente el proceso de transición.
. Biden fue el primero en hablar, dando la bienvenida a Trump y ofreciéndole un cálido apretón de manos. «Bueno, señor presidente electo y expresidente Donald, felicidades. Espero que, como dije antes, tengamos una transición sin problemas”, dijo Biden.
Trump escuchó con los brazos cruzados y se inclinó ligeramente hacia adelante en su silla.
Biden También le aseguró que su equipo se aseguraría de que tuviera todo lo necesario para tomar el poder. 20 de enero de 2025, añadiendo: «Bienvenido de nuevo».
Trump subió al estrado diciendo: «La política es difícil y mucho cuando este mundo es complicado, pero hoy Es un buen día en el mundo. Estoy agradecido de que la transición se desarrolle sin problemas y de que se siga gastando». »
La comparecencia ante los medios fue excepcionalmente breve: los dos líderes hablaron durante menos de un minuto antes de continuar su reunión a puerta cerrada.