El tribunal ordenó al grupo pagar una multa de un millón de pesos cada uno y ordenó ejecutar sus sentencias en la Cámara de Representantes Najayo y el Penal La Victoria.
Dos miembros de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol) y un mexicano fueron sentenciados a 30 años y cinco años de prisión tras ser declarados culpables de conspiración. intentó contrabandear 21 paquetes de cocaína a través del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de Las Américas (AILA).
Jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, del Tribunal Superior Primero de Primera Instancia Sacerdote de Santo Domingo Este, condenó a los ex policías Nacionales, Willy Raúl de Óleo Encarnación y Enmanuel de Jesús Torres Batista y el mexicano Iván de Jesús Estopier Rodríguez.
El tribunal condenó al grupo a pagar una multa de un millón de pesos cada uno y ordenó que las sentencias se cumplan en el penal de Najayo y en el penal de La Victoria. tras ser condenado por asociación delictiva y tráfico de estupefacientes
Los jueces tomaron la decisión tras aceptar el veredicto del Ministerio de Fomento, representado por el fiscal juicio, Wellington Gómez, quien presentó ante el tribunal pruebas completas que acreditan la responsabilidad penal de los tres condenados
Según el auto de procesamiento elaborado por el fiscal instructor. Kilsy Benítez Florián y Wilson Zabala, se inició investigación contra la organización criminal mexicano-colombiana, que se dedica al tráfico internacional ilegal de sustancias controladas, hacia y desde la República Dominicana, a través de aeropuertos internacionales.
Dice que agentes de inteligencia han sido colocados en AILA para monitorear vuelos provenientes de Centroamérica. De igual forma, alrededor de la medianoche del 6 de noviembre de 2022, en un vuelo proveniente de Colombia, viajaba Estopier Rodríguez, portando una mochila y maleta de mano, escoltado por los agentes Willy Raul de Óleo Encarnación y Enmanuel de Jesus Torres Batista. , (primer y segundo teniente de la Policía Nacional).
Detalla que fue acompañado a la oficina del segundo teniente De Óleo, quien estaba a cargo de la Oficina Central País de la Organización Internacional de Policía Criminal, pero ninguno de ellos tuvo que trabajar ese día, sin embargo, al llegar a la oficina, el mexicano entregó la mochila que luego de ser confiscada por los ex oficiales cae en verano. Colocados en las cabañas, cuando se acercaban a la entrega de las maletas, fueron sorprendidos por los agentes de inteligencia
durante la inspección, se apoderaron de la mochila en la cabina que contenía cinco paquetes de uno. polvo blanco y una maleta con 16 paquetes del mismo material, luego de ser analizados por el Laboratorio Químico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas (Inacif), resultaron ser cocaína, con un peso de 21,80 kg, fueron sorprendidos con las manos en la masa.
Agregar Comentario