Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Descubrí el formato eSIM en 2019, cuando elegí la tarjeta digital de su iPhone que hace el trabajo. La línea personal se mantuvo hasta este año, cuando también decidí no tenerla y me pasé al formato eSIM. Quiero contarles mi experiencia simplificando todo en un solo teléfono.
Tener dos números en un dispositivo me permite organizar mejor mi vida diaria. Como mencioné, una línea es solo para trabajo y la otra es solo para uso personal. Por lo general, no voy a trabajar los fines de semana, lo que me ayuda a estar más tranquilo.
El formato de tarjeta SIM dual, en este caso electrónica, me permite no tener que cargar con dos dispositivos. Aunque hay momentos en los que estoy muy ocupado con un solo teléfono, no quiero imaginar lo que es tener que administrar dos teléfonos.
Sin embargo, hay un aspecto que es muy importante. Lo importante para mí: garantizar siempre la mejor cobertura. Mi línea personal pertenece a un operador y mi línea profesional pertenece a otro operador. De esta manera puedo cambiar instantáneamente el plan de datos de una ruta a otra si la velocidad no es la esperada. Esto me pasa especialmente en los viajes en tren, cuando conecto mi iPhone al ordenador para seguir trabajando. He identificado puntos donde la cobertura celular es mejor.
La mejor parte es que este cambio está ocurriendo muy rápidamente; Incluso el propio iPhone puede administrar automáticamente qué datos móviles se utilizarán según su disponibilidad.
A cada línea se le asigna un nombre, lo que me permite verlas rápidamente. Cuando recibo una llamada, el dispositivo me dice si es de mi línea residencial o de mi línea de trabajo.
Incluso puedes predefinir qué línea usarás para llamar a ciertos contactos. Las personas dentro del alcance del trabajo serán asignadas automáticamente a la línea de trabajo. Esto me permite mantener la confidencialidad porque no tengo que revelar mi número de teléfono personal por razones profesionales.
Pero realmente veo el beneficio de utilizar las líneas llamadas por diferentes operadores, es decir, con el posibilidad de tener siempre conexión, no sólo a datos móviles sino también a la señal del teléfono. Cuando salgo a caminar por la montaña, esto es importante. En caso de emergencia, si el operador tiene dificultades de señal en un área, tener dos líneas en el mismo dispositivo aumentará en gran medida las posibilidades de éxito.
Borrar Obviamente no todo el mundo necesita dos líneas, pero sí aquellos que quieran. Para moverse entre estos dos ámbitos, apostar por un dispositivo que permita gestionarlos sólo tiene ventajas. Y no me refiero sólo al iPhone, que actualmente en EE.UU. se vende únicamente en formato eSIM. Hay muchas formas de interactuar con su línea telefónica y plan de datos móviles, y todas ofrecen flexibilidad y conveniencia.