Puerto Príncipe (EFE).- Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este miércoles que dos de cada tres personas resultaron heridas por disparos, estas personas fueron trasladadas en ambulancia de un hospital haitiano. detenido en Puerto Príncipe, capital de Haití, «fue ejecutado» por agentes del orden y miembros de un grupo policial.
El pasado lunes, el país vivió una jornada de violencia tras una llamada de bandas armadas, Una ambulancia de MSF que transportaba a tres jóvenes heridos de bala se detuvo por orden de la policía haitiana a pocas cuadras del hospital donde se encontraba el grupo. Este agente trabajaba en el distrito Drouillard de Puerto Príncipe, a unos 100 metros de distancia, según un informe. nota de prensa de la organización.
Tras intentar detener a los pacientes y tras efectuar múltiples disparos apuntados, la Policía Nacional escoltó a la ambulancia hasta el hospital de La Paix.
A su llegada Según la denuncia, «policías y miembros del grupo de autodefensas rodearon» la ambulancia, cortaron sus neumáticos y lanzaron gases lacrimógenos contra el personal que se encontraba dentro del vehículo para obligarlos a salir.