Eagle Pass, Texas.- Cabe señalar que las autoridades de Texas mantienen operativos de vigilancia y fortalecen vallas, muros y boyas antiinmigrantes, un grupo de 60 niños, entre ellos un 2- Un niño salvadoreño de un año atrapado entre una caravana de 211 inmigrantes indocumentados cruzando Eagle Pass, a lo largo de la frontera, cerca de Normandía y Brûlée.
En el caso de la menor de 2 años, los policías de Texas descubrieron que tenía una hoja de papel con un número de teléfono y un nombre. Les dijo que cruzó la frontera sin sus padres porque ya estaban en Estados Unidos.
Además, según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), seis inmigrantes, originarios de Angola y Mali, fueron arrestados y considerados «personas de interés» para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Funcionarios del Estado aseguran que «cualquiera que sea el punto de vista principal tratamiento, es inaceptable que un niño esté expuesto a una peligrosa red criminal de tráfico», señalando que hasta 2021, al inicio de la Operación Lone Star, el DPS de Texas ha rescatado a más de 900 menores pertenecientes a grupos de migrantes.
«Con un número récord de niños no acompañados y cientos de miles desaparecidos, no hay nadie que pueda mantener a estos niños a salvo, excepto los hombres y mujeres que están en primera línea todos los días», reiteró.
Muro flotante en Río Grande.