El artista ha presentado dos demandas, llevando la amarga disputa entre él y Lamar a un nuevo nivel Por segundo día De manera consecutiva, Drake ha presentado una demanda contra Universal Music Group, esta vez en Texas, por la ofensiva canción de Kendrick Lamar «Not Like Us». En segundo lugar, Drake alega que UMG publicitó falsamente la popularidad de «Not Like Us» en Spotify y otros servicios de transmisión.
Dos demandas presentadas culminan una amarga disputa entre dos superestrellas del hip-hop. un nivel completamente nuevo, con las compañías matrices de ambos sellos discográficos masculinos ahora directamente involucradas en la lucha.
La demanda presentada el martes en el condado de Bexar alega que UMG incurrió en “prácticas comerciales irregulares e inapropiadas” para obtener los derechos de transmisión de “Not Like Us”, incluidos pagos ilegales a iHeartMedia, con sede en San Antonio. La denuncia, precursora de una posible demanda, solicita el testimonio de representantes de ambas compañías.
La denuncia apunta a UMG por supuestamente conocer «la propia canción, así como la portada y el vídeo del álbum» »
It El perfil señala que «la canción llama a Drake un ‘pedófilo certificado’, un ‘depredador’, y alguien ‘debe ser grabado y puesto bajo supervisión del distrito’. street»»
La petición dice que Drake podría demandar a UMG por difamación, entre otras acusaciones.
Un representante de UMG no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la nueva presentación. En un comunicado emitido el lunes en respuesta a la demanda de Nueva York, la compañía dijo que «insinuar que UMG haría cualquier cosa para causar daño a uno de sus artistas es insultante y está mal». izquierda.» «
Un correo electrónico enviado a los representantes de iHeartMedia en busca de comentarios tampoco fue respondido de inmediato.
La petición de Nueva York también presagia una posible demanda y afirmó que UMG había Empleados despedidos considerados leales a Drake «en un aparente intento de ocultar sus planes, especialmente con la marca que representa a dos grandes estrellas». de música en el centro.
Drake, rapero y cantante canadiense de 38 años, cinco veces ganador del premio Grammy y Lamar, ganador del premio Pulitzer de 37 años, quien será el presentador del próximo Super Espectáculo de medio tiempo del Bowl, como colaborador ocasional hace más de una década.
Esto cambió cuando Lamar comenzó a atacar públicamente a Drake a partir del año 2013. La disputa se intensificó repentinamente. antes.
«Not Like Us», el sencillo enormemente popular de Lamar lanzado en mayo, fue un momento particularmente brutal en la ola de canciones enfrentadas entre dos artistas.