Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez.
Santo Domingo Oeste.- Inaugurado el Juez Séptimo de Instrucción de Santo Domingo Oeste el juicio al acusado de ser coautor del asesinato del matrimonio Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, personas que habitan en la zona de La Guayiga, dirigida a Pedro Brand.
El expediente, llevado por el fiscal Manuel Medrano, indica claramente que el imputado fue la persona, en una de las escenas de estos asesinatos. Escenificaron el cuerpo de la primera víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en un auto Hyundai, modelo Tucson (2020), Jeep gris, chasis KMHJ2813BLU147622, matrícula G496783, fue alquilado por el imputado Dylan Alberto Ortíz al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
En documentos judiciales también se describe que el imputado viajaba en dicho vehículo. auto hasta la residencia de Jáquez Rodríguez, ubicada en la calle El Progreso, en el paraje La Guayiga, ubicada en el km 22 de la carretera Duarte, municipio de Pedro Brand y secuestraron a su esposa, quien fue asesinada.
Dijo que luego del incidente las autoridades siguieron a dicho vehículo y verificaron que los cuerpos fueron trasladados hasta la zona de Esperanza del municipio de Los Alcarrizos, y que Luego fueron arrojados a una fosa séptica, que estaba ubicada en un sistema de alcantarillado subterráneo a cierta distancia de la casa de los fallecidos hermanos José Miguel Álvarez Ramírez y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, quienes también participaron en la destrucción y transporte de los cuerpos. Las víctimas podrían estar sin vida a sólo unos metros de distancia. víctima.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste recuerda que estos hechos ocurrieron la madrugada del 24 de enero de 2023, cuando la pareja desapareció de la casa, desapareciendo sus cuerpos. El cuerpo vivo fue encontrado un mes después. posteriormente, en estado de descomposición, atado con cinta adhesiva y bridas, con disparos de arma de fuego, señales de tortura y barbarie.
Se demostró que en junio El 25 de octubre de este año, Méndez Mojica fue detenido en la calle Primera, del barrio Madrigal en Santo Domingo Norte, luego de una extensa investigación de inteligencia, y le incautaron dos fusiles. dormitorio, debajo de la cama, una marca Ruger R15, color negro y marrón, número de serie 85336116 y otra marca Zastava del mismo color, número de serie Z92-093586, armas utilizadas por los involucrados en este caso para asesinar a las víctimas.
La Fiscalía acusó oficialmente a Méndez Mojica de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 359 del Código Penal dominicano y los artículos 66, 67, 70 y 71 de la Ley No. 631-2016 sobre control y gestión de armas, municiones y materiales relacionados en la República Dominicana .
El involucrado se encuentra recluido en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Hombres (CCR) Central Najayo de la provincia de San Cristóbal.