SANTO DOMINGO.- La abogada Lilliana Rodríguez Álvarez ha llamado fervientemente a la ciudadanía a prestar más atención en estos tiempos debido a que el fraude en el comercio electrónico y la publicidad engañosa aumentan en mayor medida en tiendas de mediana capitalización.
Censurar la publicidad engañosa no debe distraerse de los esfuerzos de promoción del consumo, sino también del destino. organismo monitorea los informes de cuentas de gastos de las tarjetas y las supuestas comodidades que brindan.
Al participar en la conferencia del programa Periodismo y Sociedad de Seguridad Social que producen Isabel Acevedo y Andrés Matos en Canal 19, explican expertos económicos algunas formas de fraude en los canales de transacciones electrónicas.
«Muchas tiendas aprovechan los nombres de otras celebridades, crean espacios digitales atractivos leads artificiales, atraer la atención de los clientes y llegar a ellos más fácilmente; el gran peligro es que, a través de estos espacios, a los clientes les roben todos sus datos personales, lo cual es un uso criminal”, enfatizó.
. “La novedad del Black Friday tiene aspectos buenos y otros aspectos que hay que observar según la población y hay que buscar los artículos que, si es necesario, consultar los diferentes precios que ofrece la empresa y comparar a partir de ahí. ver si es una oferta real o no», ¿verdad? subrayado.
Rodríguez Álvarez sugiere verificar si se tiene suficiente liquidez para afrontar este costo”, pues si usa tarjeta de crédito, cite por ejemplo: “si me fuera a endeudar con una tarjeta al 30% y luego tener que financiar la tarjeta, tendría que financiarme yo mismo el 60% cada año, lo que implica que la oferta sería consumida por patrocinar la tarjeta». Esta situación me obliga a negociar directamente con la empresa y pago todo a plazos, lo que es realmente beneficioso para mí.
Sobre las ventajas de un presupuesto familiar, el experto destaca las dificultades que encuentran la mayoría de las familias, debido a los bajos situación económica. El nivel de ingresos nunca es suficiente para cubrir sus necesidades, especialmente en nuestros tiempos donde los precios de los servicios y los alimentos aumentan constantemente.
Recomendado usar tarjetas de crédito Usar con precaución «según sea necesario» An La emergencia lo deja abierto a otros créditos, por lo que enfrenta el desafío de saber cómo administrar el uso de su tarjeta de manera razonable».
Rodríguez Álvarez es economista formado en el INTEC, con maestría en políticas públicas y sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, especializado en el campo de cumplimiento sistémico Finanzas y microfinanzas dominicanas
Respecto a la renegociación de créditos, sugirió no cerrar hasta que haya ventajas que ofrece el mercado y dijo que no se debe utilizar la fuente Otras financiaciones relacionadas con tasas de interés y/o a un plazo mayor.
Se recomienda que antes de aceptar la alternativa de otro préstamo, verifique las condiciones del préstamo actual: si es tasa de penalización sin intereses, «porque puede suceder que el beneficio proporcionado por otro préstamo será consumido por el préstamo actual y, por tanto, no tiene valor de penalización». Si se acerca un nuevo crédito para renegociar, no debe hacerlo con la misma institución que el anterior, porque durante el proceso de reestructura esto afectará la calidad crediticia del cliente.
Rodríguez Álvarez. , cuando se trata de reembolsar el capital de un préstamo, lo considera beneficioso, porque puede reducir la tasa de interés o reducir el plazo y/o plazo de vencimiento, pero solo la mitad del plazo. del préstamo, porque en la primera mitad del período los mayores pagos son intereses y muy poco capital.