“Con una inversión aproximada de 63.720.000,00 millones de pesos, esta iniciativa mejorará significativamente la calidad del suministro eléctrico, reducirá las interrupciones y garantizará un servicio más estable”, afirmó la organización. Reemplazar los transformadores existentes por otros nuevos capaces de regular automáticamente el voltaje permitirá un suministro de energía más confiable, esto tendrá un impacto positivo tanto a familias como a empresas comerciales e industriales, promoviendo el crecimiento económico de estas localidades.
Los beneficiarios directos de esta inversión son residentes y empresas de sectores como Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Villa María,. Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Capotillo, Mejoramiento Social, 24 de Abril, Ensanche Simón Bolívar, Gualey, Las Cañitas, La Zurza, Los Manguitos, Borojol, Brisa de la Isabela, entre otras. En total, se beneficiarán directamente 9 circuitos que cubren más de 16 zonas de la Región Nacional.
El apoyo del gobierno dominicano y del Consejo Unido de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) es fundamental para realizar este proyecto como parte de los esfuerzos del país para modernizar el sistema eléctrico y garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos.
En EDEEste cumplimos con la misión de fortalecer capacidad del sistema eléctrico nacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias, al tiempo que impulsamos el desarrollo económico de la región.