Economicas

EDEEste duplicará capacidad eléctrica en San Pedro de Macorís

8391237524.png
8391237524.png
Con la creciente demanda de electricidad en la región, garantizar un suministro continuo de energía beneficiará a miles de personas, empresas e industrias.

La Empresa de Distribución Eléctrica del Oriente (EDEEste) inició la instalación de un transformador de potencia de 50 MVA 138/12.5 kV en la subestación SPMI, ubicada en el municipio de San Pedro de Macorís.
La inversión en estas obras asciende a RD$148,023,749 y beneficiará directamente a 22,506 familias de San Pedro de Macorís, donde habrá una mejora significativa en la confiabilidad y disponibilidad del servicio eléctrico.
Esta repotenciación eléctrica satisface las necesidades prioritarias de la provincia y representa un importante paso adelante en el acceso a un servicio eléctrico seguro, estable y confiable.

La nueva serie Elle 50 MVA se sumará a la Transformador existente de 28-37 MVA 69/12,5 kV, duplicando así la capacidad energética disponible de la ciudad, ayudando a satisfacer la demanda de la ciudad. Con la creciente demanda de electricidad en la región, garantizar un suministro continuo de energía beneficiará a miles de personas, empresas e industrias. y centros de servicios públicos que dependen de un servicio confiable para prosperar y ser felices.

Con mayor capacidad eléctrica, los sectores comerciales e industriales tendrán un suministro de electricidad capaz de respaldar sus operaciones y promover el crecimiento. , creando empleos y crecimiento en la región.

Además, la infraestructura eléctrica mejorada reducirá las fluctuaciones y cortes del servicio, asegurando una experiencia gratificante para el consumidor. Más confiabilidad para familias y empresas.
Compromiso del Gobierno y del Consejo Unificado de EDES

El apoyo del Gobierno de Dominica y del Consejo Unificado de EDES es la base en esta fase de modernización y ampliación del sistema eléctrico. La iniciativa es parte del plan general del gobierno para optimizar la infraestructura energética en todo el país, fortalecer la red eléctrica y garantizar que cada región tenga los recursos necesarios para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
«Gracias con el apoyo de Con el Gobierno y el Consejo Unificado de EDES, este proyecto contribuye significativamente a nuestro objetivo de brindar un servicio eléctrico de primera, adecuado a las necesidades actuales de San Pedro de Macorís y preparándonos para el desarrollo que vivirá la ciudad en los próximos años, muchos años”, declaró Mario Pizarro, director general de EDEEste

“Estamos orgullosos de realizar inversiones que aseguren el acceso a un suministro eléctrico estable y confiable que impacte positivamente la vida de nuestros usuarios y apoyando el desarrollo económico de la región”. Esto demuestra que el gran número de conexiones irregulares perjudica la calidad y estabilidad del servicio y puede afectar gravemente a la sostenibilidad de este trabajo.

EDEEste llama a los ciudadanos a ajustar sus contratos y trabajar juntos por un mundo más justo y sistema más equitativo, enfatizando que la participación de los usuarios es esencial para mantener la sostenibilidad de las inversiones y continuar mejorando la infraestructura eléctrica en toda la región.

TRA Digital

GRATIS
VER