Difundió en redes sociales el incidente de una docente del centro educativo La Higuera, ubicado en la comunidad de Santa Lucía, en El Seibo, quien denunció el lamentable hecho de la ubicación de la escuela.
Según la maestra, la escuela lleva más de 12 años esperando ser reconstruida y la infraestructura tiene serios problemas al punto que ella incluso fue el blanco del comportamiento. robo.
Ante la denuncia, el Ministro de Educación reaccionó este miércoles asegurando que «recibí inmediatamente la denuncia, la envié al respectivo sector de infraestructura distrital para darle seguimiento y desde hoy se iniciaron las obras». comenzará.»
«Hay 7.500 instituciones educativas y 10.000 centros educativos, cuando eliminan una escuela y la presentan como si fuera una tragedia, sí la escuela es una tragedia, pero comparado con esta escuela en sí, hay 6.000 escuelas buenas”, dijo.
Los funcionarios explicaron que “cuando llegó el gobierno de Abinader, había 720 escuelas con condiciones similares. Hasta la fecha, hemos completado 150 escuelas y estamos construyendo 320 escuelas más. Así que este año la mayoría de ellos estarán terminados», explicó.
El ministro también señaló que el proceso de reconstrucción se ha ralentizado debido a problemas administrativos y económicos internacionales.
«Tuvimos que suspender ingenieros, contratos y lanzar nuevas licitaciones. Además, los costos de construcción han aumentado significativamente: una escuela que hace unos años estaba presupuestada en 50 millones de pesos, hoy puede costar hasta 150 millones de pesos por el aumento de precios”, dijo. Finalmente, dueño de Educación, dijo que ahora hay Se inauguran alrededor de dos o tres escuelas cada semana, reafirmando el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura educativa del país.
Estas declaraciones fueron hechas en el programa El Diario.