de San Pedro de Macorís. El secretario de Educación, Ángel Hernández, informó que cinco empleados fueron suspendidos por violaciones, mientras que ADP dijo que no incluía a los miembros que cometieron delitos.
El secretario de Educación, Ángel Hernández, dijo que en el caso de la violación de una menor en un colegio de San Pedro de Macorís, cinco personas fueron suspendidas, entre ellas dos docentes acusados de delitos.
Tal es así que la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) condenó la denuncia de agresión sexual a una niña del Centro Educativo Sirio y afirmó que no cometió ningún delito. cómo apoyar todo aquello que afecte la integridad física y mental de niños y niñas de la comunidad dominicana. escuela
El ministro Hernández afirmó que además de los maestros, hubo otras personas que fueron suspendidas de la escuela porque supieron del incidente antes de denunciarlo a las autoridades.
» Desde Al enterarnos de la quiebra, hemos suspendido a los maestros involucrados, así como a otras personas en la escuela que se creía que conocían el incidente antes de que fuera reportado», dijo Hernández.
Ministro limitándose a definir las funciones de los otros tres que están suspendidos.
En este sentido, Hernández señala que hay un código moral y de convivencia que se debe respetar.
ADP no se esconde
Sindicato Oficial También pidió a las autoridades realizar una investigación integral y rigurosa para determinar lo sucedido que verifique los hechos y establezca responsabilidades. manejar.
Señaló que ADP estará atento al resultado de dicho proceso y respetará a las autoridades respectivas para atender este tipo de situaciones y como sucedió en todos los casos anteriores, los dos Los docentes acusados fueron suspendidos automáticamente como miembros de la ADP, hasta que la justicia concluya y les garantice el debido proceso.
De manera similar, la ADP ha aclarado el tema. El tema de las «malas intenciones», información brindada por la Dirección Regional de Educación de San Pedro de Macorís, acusando a los dirigentes regionales de la ciudad de intentar ocultar la verdad y participar en sobornos -dinero ganado a familiares de menores sin presentar pruebas o pruebas que lo respalden-. tales acusaciones.
ADP afirmó que ningún miembro de esta área estuvo involucrado en una reunión supuestamente para ocultar información y problemas Por el contrario, cuando los líderes del municipio de Quisqueya se enteraron del incidente el 13 de noviembre, acudieron al distrito escolar para investigar el incidente pero el gobierno distrital se negó a recibirles o brindarles información. .sobre este tema.
Incidente
A inicios de semana, la Dirección General de Educación Región 05, correspondiente a San Pedro, La Romana y Alcalde Hato, había informado la violación de una menor de 13 años por parte de dos de sus profesores en la escuela primaria siria, en la ciudad de Quisqueya, en el oriente del país.
Hasta el momento, se ha determinado cuál uno El presunto autor del hecho se entregó a las autoridades policiales la mañana del jueves, mientras que los organismos de búsqueda se activaron para buscar al docente restante.
De igual manera, la familia de la víctima presentó una denuncia oficial y la joven continúa recibiendo atención psicológica.
Mientras el centro educativo donde ocurrió la violación permanece cerrado y las clases se llevan a cabo de manera virtual, planean regresar a clases el el lunes próximo.