Según explicó a Efe un responsable estadounidense, EE.UU. concluyó que el misil utilizado era de medio alcance, con un alcance máximo de entre 1.000 y 3.000 kilómetros, a diferencia de misiles balísticos intercontinentales, que están diseñados principalmente para transportar armas nucleares y tienen un alcance superior a 5.500 km.
Ucrania, no Sin embargo, dio una versión diferente de los hechos. A través de sus cuentas oficiales en Telegram y
, Estados Unidos ha evitado comentar estas discrepancias, aunque dicho funcionario dijo a Efe que la administración de Joe Biden informó recientemente a Ucrania y sus aliados desde Washington sobre la posibilidad de que Rusia utilizara medidas intermedias. misiles balísticos de largo alcance, en preparación.
La posibilidad de que Rusia utilice misiles balísticos intercontinentales ha generado preocupación en las últimas horas, debido a las implicaciones nucleares del arma. .
Hace apenas unos días, Biden autorizó a las fuerzas ucranianas a utilizar misiles tácticos de largo alcance ATACMS para atacar objetivos rusos. En respuesta, Rusia ha cambiado su doctrina militar, contemplando ahora el uso de armas nucleares en caso de ataques convencionales que dañen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.