Kiev (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Kiev reanudó este jueves su funcionamiento normal tras cerrar temporalmente el miércoles cuando Washington recibió información sobre el riesgo de un ataque por parte de Rusia. ataques aéreos contra territorio ucraniano.
“La embajada de Estados Unidos en Kiev ha reabierto”, escribió la embajadora de Estados Unidos en la capital de Ucrania, Bridget, Brink.
El diplomático preguntó a sus ciudadanos residentes en Ucrania deben permanecer alerta y refugiarse si no se anuncia la advertencia anterior.
Estados Unidos, España, Italia y Grecia estuvieron temporalmente cerrados al público el miércoles debido al alto riesgo de ataques aéreos rusos contra Ucrania.
En las primeras horas del jueves, Rusia lanzó siete misiles hacia territorio ucraniano, hacia, según responsabilidad de las autoridades, infraestructuras industriales y críticas en la ciudad de Dniéper. en el centro de Ucrania. de Kiev.
Central nuclear de Zaporizhia, «a punto de cerrar»
Por otro lado, la central nuclear de Zaporizhia, bajo ocupación rusa desde que comenzó la guerra, «a punto de «Se quedará sin electricidad por segunda vez esta semana» debido a los ataques rusos, informó el jueves el Ministerio de Energía de Ucrania en las redes sociales.
la planta estaba conectada a la red eléctrica de Ucrania por una sola línea de transmisión”, decía la nota, explicando que si la línea fuera desconectada, se produciría un “apagón total” en la planta.
Los ingenieros ucranianos, según el comunicado, están trabajando para restaurar -establecer conexiones con las líneas restantes.
La estación está conectada a dos líneas que pasan por el territorio ocupado por Rusia y permanecen ubicadas bajo control de Kiev. .
Ucrania y Rusia se han acusado repetidamente de poner en peligro la planta, cerca de la cual ha habido combates y bombardeos desde que Rusia comenzó a invadir Ucrania en 2022.