Madrid, 4 de noviembre (Europa Press)- abstenerse durante un tiempo de utilizar dispositivos electrónicos para conectarse al mundo digital), porque el 40% de ellos se preocupa por la familia el tiempo en línea de los miembros. Decodificando el Hogar Digital 2024, de EY, refleja las opiniones de 20.000 consumidores de diez países, entre ellos España, sobre sus percepciones sobre la tecnología, los medios y las telecomunicaciones en el hogar. En esta encuesta, además de l’España, Alemania, Canadá, Corea. , también participaron Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.
El informe indica que, aunque la necesidad Si el rendimiento continúa impulsando las decisiones de compra de servicios de banda ancha para los consumidores, la confiabilidad de la red sigue siendo un cuestión importante para más de una cuarta parte de los encuestados.
Por lo tanto, el 26 % (millones de millones) Mismo patrón que el informe del año pasado: continúa enfrentándose a una Internet residencial poco confiable, a pesar de que continúa actualizándose.
Por su parte, las plataformas de streaming online siguen ampliando su alcance hacia nuevos géneros de contenidos. El contenido y la confianza en la marca (41%) desempeñan un papel cada vez más importante en la elección de plataforma por parte de los consumidores.
Mientras tanto. , la adopción de hogares inteligentes corre el riesgo de estancarse en un entorno donde los consumidores expresan preocupaciones sobre la seguridad, el costo y la conveniencia de los datos. Todo esto, en un entorno donde los encuestados se sienten abrumados por la cantidad de opciones disponibles.
Las preocupaciones sobre los aumentos de precios siguen siendo altas y los consumidores exigen un precio fijo garantizado. El 35% de los encuestados está dispuesto a actualizar a banda ancha más barata y el 43% se inclina por transmitir contenido con publicidad para ahorrar en las tarifas de suscripción mensual.
También aquellos que están considerando servicios premium: demanda de estos servicios de contenido agregado ha aumentado un 44%, frente al 40% del año pasado.
Cuando se trata de conectividad, los proveedores de servicios pueden combinar varios factores para crear ofertas premium: más de un tercio (38%) de los encuestados dicen que están por lo tanto, está dispuesto a pagar más por el ancho de banda con características como funciones adicionales de privacidad, seguridad y bienestar, buen servicio al cliente y conectividad mejorada en caso de cortes de red.