El acusado «vendió en secreto» municiones de muchos calibres a ciudadanos haitianos y al mismo tiempo proporcionó información detallada a la fiscalía sobre el lugar de almacenamiento. 17 cartuchos.
Miguelina Bello Segura, detenida por su presunta participación en el caso Pandora, informó a la Fiscalía que quería cooperar en la investigación en curso que se llevó a cabo cabo.
El El acusado «vendió en secreto» municiones de diversos calibres a ciudadanos haitianos, propiedad del Departamento de Armas de la Policía Nacional, además proporcionó información detallada a los fiscales sobre el lugar donde se encontraban los 17 barriles. sobre municiones.
El imputado hizo esta solicitud en un escrito enviado a la Directora del Ministerio Público del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a través del abogado Osiris Disla Ynoa.
Dijo que estaba dispuesta a contar lo que sabía sobre el caso, así como brindar información sobre la dirección donde contenían datos 17 cajas de fotografías que guardaba un primo.
”De acuerdo con las pruebas recabadas por la Fiscalía, se estableció que la imputada Miguelina Bello Segura recibió por comercialización decenas de cartuchos de diferentes calibres para vender cada uno a un precio que oscila entre RD$5,200 y RD$6,000, enfatizando que se pretende venderlos en secreto a ciudadanos haitianos, quienes muchas veces lo utilizan en actividades delictivas”, afirmó Pepca en el expediente solicita acción coercitiva.
Contra Bello Segura solicita acción coercitiva contra el otro acusados por el robo de equipo de la Policía Nacional Dominicana, casos El robo se realizó «de manera masiva, organizada y sistemática», según Parquet.
Se dice claramente que el exmarido de Bello Segura es «conocida vendedora de municiones en la ciudad», continuó la operación comercial ilegal en la que se coordinaba con miembros de la organización criminal objeto de esta investigación.»
En caso de que el fiscal solicitara prisión preventiva y declarara el caso complejo, también fue imputado el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era responsable de la protección de armas y municiones; El vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler y el capitán Nelson Valdez, fueron los responsables del arsenal de armas, municiones y equipos. También estaban el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, acusado de alterar resultados de auditoría para ocultar el robo de municiones, y el subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, quien se desempeñaba como armero en la Dirección Zona Central Cibao.