Sin embargo, los abogados argumentaron en una declaración al periódico que no hubo agresión sexual y que su relación fue consensual, y explicaron el pago porque si presentaba una denuncia, le habría costado a Hegseth, entonces comentarista, su famoso ensayo en Fox TV.
El viernes pasado, la policía de Monterrey confirmó que Hegseth efectivamente estaba bajo investigación. en 2017 sobre una posible agresión sexual en un hotel de la ciudad de California donde se realizaba una reunión de mujeres republicanas, pero la información fue cerrada por razones desconocidas.
Puedes leer: Quién estará en el ¿Nuevo equipo de Trump?
Cuando tres años después, la mujer amenazó con volver a denunciar el incidente, Hegseth firmó un acuerdo. Acordó en secreto retirar su denuncia a cambio de algo de dinero, como admitió el equipo legal. el Post, sin revelar el nombre de la mujer ni el monto pagado.
Pero otra fuente apunta a la versión de agresión sexual. — una mujer que decía ser amiga de la víctima envió una carta esta semana —a la que el Post tuvo acceso— al equipo de transición de Trump, en la que señalaba con gran detalle que su amiga, que entonces tenía 30 años y pertenecía a un grupo de activistas conservadores, fue violada por Hegseth en el dormitorio de este último.
La amiga la había acompañado a este foro y la conocía desde hacía 15 años. Hasta la fecha, Trump ha mantenido su apoyo a Hegseth y ha mantenido su inocencia.
Como dijo esta semana Steven Cheung, uno de los portavoces del equipo de transición, «el presidente Trump nominó candidatos de gran reputación y extremadamente competentes.
El Sr. Hegseth ha negado rotundamente todas las acusaciones y no se han presentado quejas. Hegseth es el segundo candidato a futuro presidente, candidato controvertido a fiscal general, acusado de tráfico sexual de menores e investigado por el Comité de Ética de la Cámara. , así como el abuso de drogas.