WASHINGTON (AP) – Pete Hegseth, elegido por el presidente electo Donald Trump para ser secretario de Defensa, sobornó a una mujer que lo acusó de agresión sexual para evitar el riesgo de una demanda infundada, según el abogado de Hegseth. Hegseth fue acusado de agresión y agresión sexual en 2017 después de aparecer en un evento de mujeres republicanas en Monterey, California, según un comunicado emitido por la ciudad. No se han presentado cargos.
Su abogado, Timothy Parlatore, dijo a The Associated Press. El domingo lunes, el sexo fue consentido y la mujer que unos días después hizo las acusaciones fue «la agresora de Esa». Esta afirmación no fue confirmada en la declaración del gobierno de la ciudad.
Parlatore agregó que se hizo un pago a la mujer en un acuerdo secreto varios años después de la investigación policial, porque Hegseth creía que podría presentar una demanda. han llevado a su despido de Fox News, donde entonces era un presentador popular. Parlatore no reveló el monto del pago.
«Fue acusado falsamente y mi opinión es que fue chantajeado», dijo Parlatore, calificándolo de «chantaje exitoso». The Washington Post publicó previamente detalles del pago. El periódico también informó haber recibido una copia de un memorando enviado la semana pasada al equipo de transición de Trump por parte de una mujer que decía ser amiga del acusador y detallaba las acusaciones de agresión sexual. No hubo comentarios el domingo sobre el memorando.
La persona informó que el atacante, cuyo nombre, edad y sexo no fueron revelados, tenía hematomas en el muslo derecho, según un comunicado de prensa de la ciudad. La persona le dijo a la policía que no había armas involucradas en el encuentro.
El incidente ocurrió entre las 11:59 p.m. del 7 de octubre y las 7 a.m. Ana del día siguiente, según un comunicado de prensa.
Hegseth estaba en Monterey en ese momento para dirigirse a la Federación de Mujeres Republicanas de California en una fiesta para la convención bienal del grupo, según publicaciones en las redes sociales y un folleto en ese momento.
Monterey Los funcionarios dijeron que estaban ocultando más detalles del informe policial porque incluía análisis y hallazgos de agentes. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están exentos de divulgación según la Ley de Registros Estatales. público.
En el momento de las acusaciones de 2017, Hegseth, ahora de 44 años, se estaba divorciando de su segunda esposa y tenían tres hijos juntos. Según los registros judiciales y las publicaciones de Hegseth en las redes sociales, ella solicitó el divorcio después de tener un hijo con un productor de Fox News, quien ahora es su esposa. Según registros judiciales, su primer matrimonio terminó en 2009, también después de que Hegseth tuviera una aventura. director, emitió un comunicado diciendo que el presidente electo está «nominando candidatos altamente competentes y extremadamente calificados para servir en su agencia». gobierno.»
«El Sr. Hegseth ha negado rotundamente cada acusación y no se han presentado cargos. Estamos esperando la confirmación como Secretario de Defensa de los Estados Unidos para poder comenzar a mantener a Estados Unidos a salvo. y genial otra vez”, dijo Cheung.