MADRID, 26 de noviembre (EUROPA Press) –
El nuevo cohete ligero de combustible sólido de Japón El Epsilon S falló en su segunda prueba tras quemarse en noviembre 26, un nuevo revés para el programa espacial de Japón.
Motor de segunda etapa Dos de los cohetes encontraron un problema 49 segundos después del inicio de las pruebas en el Centro. Según un comunicado de prensa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), citado por Bloomberg, la Estación Espacial Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, en el sureste del país. La bandera de Japón muestra nubes de humo elevándose desde el escenario. La agencia dijo que no se reportaron heridos y que no se ha determinado la causa del incendio.
Se esperaba que Epsilon se lanzara por primera vez el próximo mes de marzo, pero la prueba falló (la segunda vez un año después un incidente similar el año pasado) que podría provocar más retrasos en el programa.
Con el desarrollo de Epsilon-S, JAXA quiere mejorar la competitividad del país en mercado en crecimiento para el lanzamiento de satélites.
JAXA está trabajando para aumentar la frecuencia de lanzamiento de sus cohetes insignia. Además del Epsilon, la agencia también desarrolló un cohete pesado H3, que realizó su primer vuelo en febrero de este año.