A medida que se aproxima la fecha límite de 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Samsung y PNUD mantienen su compromiso con los Objetivos Mundiales.
Santo Domingo.- Samsung Electronics cree que los pequeños esfuerzos pueden tener un gran impacto, especialmente cuando se colabora con socios con ideas afines. Durante los últimos cinco años, Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han trabajado juntos con un objetivo común — aprovechar la tecnología para lograr un cambio global.
En el centro de esta misión está la creencia en el potencial de los jóvenes, en particular de los millennials y la Generación Z. Como ciudadanos globales conocedores de la tecnología, su optimismo y convicción impulsan el progreso en cuestiones como el cambio climático y la igualdad social. Con las herramientas y plataformas adecuadas, tienen el poder de influir en los responsables políticos y las empresas hacia un futuro más sostenible.
A medida que se aproxima la fecha límite de 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Samsung y PNUD mantienen su compromiso con los Objetivos Mundiales.
Ambas organizaciones han logrado avances significativos en la creación de un impacto en el mundo real dando prioridad a la innovación. Para celebrar el Día de las Naciones Unidas, Samsung ha publicado un informe que conmemora nuestros cinco años de relación y destaca los avances en la sensibilización sobre los Objetivos Mundiales a través de iniciativas como la aplicación Samsung Global Goals y Generation17.
“Creemos en el poder del esfuerzo colectivo para crear un futuro mejor para las generaciones venideras y en el uso de la tecnología para el bien común», ha declarado Stephanie Choi, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. «Nuestra asociación con PNUD en los últimos cinco años ha sido un paso significativo en este viaje, ya que hemos trabajado juntos para apoyar a los jóvenes agentes de cambio y sensibilizar sobre los Objetivos Mundiales. Estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir a un futuro mejor para todos, y esperamos continuar nuestro viaje hacia 2030 con la comunidad Galaxy».
«La única manera en que vamos a hacer frente a los mayores desafíos del mundo es a través de la cooperación. Nuestra asociación con Samsung muestra el poder de la verdadera colaboración entre los sectores público y privado», añadió Achim Steiner, Administrador de PNUD. “Estamos orgullosos de los avances que hemos visto tanto en la aplicación Samsung Global Goals como en la iniciativa Generation17 para empoderar a los jóvenes para avanzar en los ODS. Esperamos continuar y explorar nuevas fronteras en nuestra asociación para impulsar el desarrollo sostenible en los próximos años».