— Extremadura pide romper el «silencio cómplice» sobre la violencia de género
El Consejo de Gobierno lo ha aprobado este martes , una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que recomienda «asignar todos los recursos posibles para trabajar juntos, a nivel consciente sistemas y diferencias políticas».
Para ella, también invita a reflexionar sobre una cuestión que lejos de debilitarse pero que continúa «amenazando la libertad, la integridad, la política y la seguridad de las mujeres». afirma el texto, que recuerda que desde que se comenzaron a contabilizar las víctimas de violencia de género en 2003, más de 1.200 mujeres han sido asesinadas y más de 300 huérfanos han perdido a sus madres.
Destacó que en noviembre El 25 es un día para recordar que “hay que actuar y hay que destinar todos los recursos posibles a trabajar juntos, más allá de las diferencias ideológicas y política». El compromiso y la participación firme de todos, como única manera de acabar lo antes posible con este flagelo vergonzoso para la sociedad en su conjunto”, añadió. bajo el lema «Habla para que sean escuchados» para expresar quién no quiere una ciudadanía sin emociones, insensible al dolor y al crimen.
“Queriendo que las mujeres y los hombres de género tengan esta libertad y estén dispuestos a contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres, desde su propio ámbito de actuación y con la complicidad de las administraciones públicas y organizaciones que nos representan», continúa el comunicado voluntad.
Según el Gobierno, es hora de actuar, de remover la conciencia, de suscitar el rechazo unánime de toda la sociedad hacia cualquier expresión de ataque y desprecio hacia la mujer, «en todas sus formas».
El Comité Ejecutivo también se compromete a tomar medidas decisivas y decididas todos los días del año, implementando programas de sensibilización y educación desde una edad temprana, así como brindando a las víctimas todo el los medios necesarios para que puedan empezar una vida libre de violencia.
Y prestar especial atención a las mujeres rurales, «a veces invisibles, y entre ellas hay violencia de género más silenciosa y agravada por desigualdad de oportunidades.»
«La solidaridad social, no la exclusión, es fundamental. Sólo a través de la alianza entre mujeres y hombres podremos algún día lograr una sociedad más justa e igualitaria”, añade el comunicado de prensa.