VALÈNCIA (EFE). El Consell de la Joventut de València (CJV) colabora desde el primer día de la catástrofe de Dana, asociándose con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) en una campaña solidaria para apoyar a los municipios valencianos que están sufriendo graves consecuencias. A través de esta cooperación, las dos unidades esperan crear condiciones favorables para la difusión de puntos solidarios de recolección de alimentos y materias primas, contribuyendo así a garantizar que los recursos necesarios lleguen a quienes más los necesitan.
Además, CJV pone énfasis en promover una imagen positiva y solidaria de los jóvenes, enfatizando su compromiso con la comunidad y su disposición a colaborar durante las emergencias.
De manera similar, ambas organizaciones invitan a la ciudadanía a unirse a la Causar y cooperar en la recogida de puntos está autorizado por la FAAVV.
CJV reitera la necesidad de luchar contra los bulos y la desinformación que se está difundiendo estos días en Internet y redes sociales, para evitar la desinformación y reducir las tensiones políticas. y así proteger los hechos y la información verificada.