SANTO DOMINGO.- Alrededor del 20 % de las personas que buscan atención médica en los hospitales del país son haitianas, reveló el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien atribuyó esa situación a la falta de un control efectivo de la migración.
“Existe una haitianización en República Dominicana, reflejada en los hospitales públicos, debido al mal manejo de los gobiernos en el tema migratorio”, afirmó.
Advirtió, sin embargo, que los médicos no pueden negarse a ofrecer sus servicios y deben cumplir con su juramento hipocrático y brindar atención a cualquier paciente que lo necesite, sin importar su procedencia.
“El deber del médico es salvar vidas, no importa si el paciente viene desde China”, declaró el representante del gremio de los médicos durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
SEGURIDAD HOSPITALES
Sobre la falta de seguridad en los centros sanitarios, que en los últimos días han registrado hechos de violencia, escenificados casualmente por haitianos, propuso que el Gobierno involucre a las Fuerzas Armadas para garantizar una mayor seguridad al personal médico.
Agregar Comentario