VALÈNCIA (EFE). El edificio del barrio valenciano de Campanar, donde el pasado 22 de febrero un devastador incendio mató a 10 personas y dejó sin hogar a cientos de familias, tiene la fachada 100% limpia y las plantas 2 a 5 completamente intactas, aunque el avance de las obras es lento. . de Dana arrasó Valencia.
El presidente de la Comunidad de Propietarios, Fran Fernández, dijo a Efe que ésta es la situación actual del inmueble situado en el número 2 de la calle Rafael Alberti, casi dos meses y medio después la empresa GITCSA inició el traslado y limpieza del edificio el pasado 2 de septiembre.
Hasta el momento se ha finalizado la limpieza de la fachada, retirando mantillo y lana de roca, cierre actúa como aislante, dejando la superficie completamente limpia.
Del mismo modo, se retiraron las barandillas de los balcones y el material que recubría los forjados de las fachadas, debido a que la fachada queda 100% limpia.
El edificio consta de dos torres: una de 10 pisos de altura y la otra de 14 pisos; La planta baja es para local comercial, hay un entrepiso sin uso y desde el 3er piso hacia arriba comienzan los pisos destinados a vivienda.
En el interior del edificio, los pisos 2, 3, 4 y 5 se encuentra el Local están completamente limpios y diáfanos y en las plantas 6, 7 y 8 se ha finalizado el derribo por lo que se han eliminado tabiques de yeso, carpintería y limpieza de aluminio y componentes metálicos. otros.
Fernández explicó que el avance de la construcción “sufrió” porque Dana finalmente dificultó el transporte de materiales, dejando camiones y otros vehículos necesarios para el transporte. Los residuos clasificados no pueden salir del sitio.
Además, se reduce la plantilla en determinados días por restricciones de circulación y circunstancias personales de los trabajadores. GITCSA, empresa responsable de la intervención.
A pesar de la ralentización, los trabajos continúan, aunque de forma diferente a la prevista.
Por retrasos en el embalaje y transporte en la recogida de residuos , GITCSA decidió proceder con la demolición de los pisos superiores así como del techo, donde se estaban desmantelando el sistema de aire acondicionado y partes de cobertura del edificio e instalando redes de protección en todo el edificio. Fachada.
Se espera que una vez que se reanude el proceso de transporte de residuos, las actividades al interior del edificio retomen su ritmo normal y los responsables de intervención consideren la normalidad tanto en el desarrollo laboral como en la vida personal de los Trabajadores de GITICSA. pronto será restaurado.
A pesar de las condiciones desfavorables, GITICSA aún realiza trabajos de limpieza Limpiar y disponer de residuos a tiempo. previsto.
Las obras de limpieza del edificio comenzaron el 2 de septiembre, más de seis meses después del incendio, y durarán cuatro meses, con un coste de 1,5 millones de euros que paga la compañía de seguros. y es un paso preliminar para la reconstrucción aprobada del edificio.