COLUMBUS, Ohio – El fiscal general de Ohio apelará un fallo que anula la ley de restricción del aborto más amplia del estado
En octubre, a. Un juez del condado de Hamilton dictaminó que una enmienda sobre derechos reproductivos aprobada por los votantes el año pasado efectivamente convertía en inconstitucional la llamada ley del latido del corazón. La ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de la detección de actividad cardíaca (ya a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas) ha sido suspendida en espera de resolución. El fiscal general Dave Yost presentó una denuncia. un aviso de apelación al tribunal el viernes. Su oficina dijo que algunas disposiciones de la ley no fueron mencionadas en la enmienda constitucional. . .
Yost reconoció en presentaciones judiciales anteriores que la enmienda hizo que la prohibición de Ohio fuera inconstitucional, pero buscó mantener otros elementos de la ley de 2019, incluido un número de aviso de términos y. informe.
El juez de circuito del condado de Hamilton, Christian Jenkins, dijo en su fallo que el cumplimiento de esas disposiciones sometería a los médicos que practican abortos a cargos penales, multas, suspensión únicamente o revocación de licencias, así como demandas civiles por muerte por negligencia, y requerirá que los pacientes presenten dos presentaciones en persona. consulte a su proveedor, espere 24 horas para el procedimiento y registre e informe su aborto.