Lisboa, 13 noviembre (.).- El fundador y director general de Web Summit, Paddy Cosgrave, afirmó este miércoles que había mantenido contactos con funcionarios africanos durante la conferencia. La feria tecnológica se celebrará esta semana en Lisboa y «sería fantástico» organizar un evento de este tipo en el continente.
Se declaró en un periódico del encuentro durante el tercer día de la Web Summit en la capital portuguesa, una de las conferencias de tecnología más importantes del mundo.
“Siempre estamos listos para discutir y hablar sobre expansión”, dijo Cosgrave.
«Durante los dos últimos días, me reuní con varios ministros de África – añadió – y pensé que sería fantástico organizar la Cumbre Web en África». Agregó que también están considerando regresar a Asia para organizar tal evento y mantienen contacto al respecto con los gobiernos de Japón, Corea del Sur y Singapur.
Cosgrave señala que Web Summit ha impulsado los ingresos en aproximadamente un 30%: «Probablemente estamos obteniendo unos 4 o 5 millones de beneficios, 10 u 11 millones de ebitda», afirma. señaló.
Cuando se le preguntó sobre el futuro del evento en Lisboa, donde la organización tiene un contrato con las autoridades portuguesas hasta 2028, el director ejecutivo dijo que por ahora es imposible pensar que en esta versión es 2024.
Sin embargo, enfatizó que «la Cumbre Web es muy adecuada para Lisboa y espero que permanezca allí para siempre».
Cosgrave tuvo que dimitir como director ejecutivo el año pasado tras comentarios en las redes sociales en los que acusaba a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza. en el que empresas como Google (NASDAQ: GOOGL) y Meta (NASDAQ: META) han cancelado su participación.
Al ser preguntado al respecto, el responsable de la Web Summit evitó hablar de Oriente Medio y sus límites. Cabe señalar que todas las grandes empresas tecnológicas están presentes en la edición de este año, a excepción de muy pocas.
Más de 3.000 empresas de 160 países y más de un Según los organizadores, miles de inversores participarán en la exposición de este año y se espera que el número de asistentes supere las 70.000 personas.