Washington, 24 noviembre (Sputnik).- Michael Waltz, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que pasará a ser asesor de seguridad país de la Casa Blanca, afirmó en un comunicado entrevista con Fox News sobre la estrategia de la nueva administración para resolver el conflicto de Ucrania
«Tenemos que poner fin a esta responsabilidad responsable. Debemos restaurar el conflicto, el mandamiento amenaza, restaurar la paz y anticipar esta escalada en lugar de reaccionar ante ella», afirmó.
Según Waltz, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy preocupado por la escalada y hacia dónde nos llevará».
Además, el Sr. también aseguró que el La administración Trump comenzará a trabajar para resolver el conflicto de Ucrania dentro del primer mes.
«El presidente electo estadounidense Donald Trump] ha sido muy claro sobre la necesidad de poner fin a este conflicto. Entonces, ¿qué necesitamos discutir? es Quién se sienta en esa mesa, si se trata de un acuerdo o una tregua, cómo llevar a ambas partes a la mesa de negociaciones y luego el marco de un acuerdo, esto es lo que trabajaremos con esta administración a lo largo de enero y más allá», enfatizó.
Waltz también destacó la importancia de involucrar a los países europeos en este proceso. . carga», dijo, señalando que resolver el conflicto requerirá cooperación internacional.
Anteriormente, Reuters informó, citando a personas familiarizadas con el tema, que Trump podría nominar a Richard Grenell, el ex director de inteligencia nacional, para servir como enviado especial para la gestión del conflicto de Ucrania. Según cuatro fuentes, aunque todavía no existe un puesto dedicado a mediar y resolver el conflicto entre Kiev y Moscú, Trump está considerando «seriamente» establecerlo.