El ministro de Salud, Víctor Atallah, sostuvo este martes una reunión con representantes de gremios que reunió a expertos enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, radiólogos y otros, con el objetivo de crear especificaciones de trabajo sector por campo para discutir la posibilidad de aumentos salariales significativos para estos expertos.
Atallah presentó demostrar la disposición del gobierno para satisfacer las necesidades del sector salud y continuar con la inclusión social para lograr el objetivo de un acuerdo justo que beneficie al máximo al pueblo de la República Dominicana.
«Nuestro objetivo es para garantizar que la salud de las personas se proporcione de forma continua y con calidad, mientras los especialistas, técnicos y demás expertos en este campo de trabajo sean idóneos y entusiastas para la profesión que ejercen. actualmente. Por eso estamos aquí, para monitorear y encontrar soluciones comunes a sus necesidades”, dijo.
Dijo que a través de reuniones programadas se darán los avances necesarios y se darán a conocer las demandas de los sindicatos. cubierto. Agregó que el Ministerio de Salud está estudiando la parte legal de un futuro convenio y también está discutiendo el tema con Pensiones.
La reunión se realizó en el Ministerio de Salud, contó con la participación del Ministro . de Salud, Luis Miguel De Camps, quien señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader actúa con transparencia y que esta reunión es parte de ese
«Estamos aquí para construir, construir estas soluciones y los próximos pasos. La reunión es una prueba de que «el Gobierno escucha, actúa con transparencia y actúa bien», afirmó de Camps, precisando que se evaluará la cantidad de dinero a la que se destinará el tema de conversación.
Reunión discutida. conformación de mesas técnicas de trabajo incluyendo representantes de diversos gremios médicos.
Presentes: Sabrina de La Cruz, Subsecretaria del Ministerio de Sindicatos y Relaciones Empresariales; Francisco García, de la Unión Nacional Dominicana de Servicios de Enfermería (UNASED); Antonia Geraldino representa al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE); Jesús Frías de la Asociación de Enfermeros del IDSS (ADEIDSS); Berta de La Cruz, del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF); Rafaela Figuereo de la Unión Nacional Dominicana de Servicios de Enfermería (UNASE).
Así como representantes del Colegio de Farmacéuticos; Facultad de Psicología; Asociación Nacional de Enfermeras Practicantes (ASONAEN); El Colegio Dominicano de Bioanálisis (CODOBIO) junto con otras asociaciones médicas.
Esta reunión es parte del diálogo que inició el pasado viernes con el Colegio Dominicano de la Salud (CMD) y otras asociaciones médicas, exigiendo una serie de de demandas y mejoras en las condiciones laborales de los profesionales médicos, compartido con la Vicepresidenta de la República y el Gabinete de Salud, con miras a encontrar mejores soluciones a sus necesidades industria.