Economicas

El gobierno está en una encrucijada

8435630566.png
8435630566.png
El gobierno está en una encrucijada sin visos de rectificación.Retiró la propuesta de reforma tributaria sin proponer una solución alternativa.

El gobierno está en una encrucijada sin visos de rectificación.

Retiró la propuesta de reforma tributaria sin proponer una solución alternativa. Haciendo caso omiso de esto, continúan haciendo nombramientos y anunciando francamente gastos regulares sin corregir la evasión para aumentar los ingresos y equilibrar las finanzas, exacerbando así el déficit preexistente.

No más déficits conducen a más deuda. El exterior se vuelve más difícil o más caro por falta de reforma, lo que a su vez reduce la capacidad de pago. Menos nuevas fuentes financieras sin finanzas equilibradas conducirán a una devaluación y presión inflacionaria. Los acreedores pueden convertirse en duros cobradores de deudas por temor al incumplimiento y la devaluación.

Puedes leer: La guerra arancelaria de Trump, sus efectos globales y para nuestra economía

Si es interna, continuará absorbiendo recursos privados de la economía, reduciendo el consumo y la inversión que estimula la producción.
La reforma administrativa se desvanece después de ser reconocida anunció extravagantemente. Al darse cuenta de la necesidad de cambiar la ley, ahora proponen comisiones y planes. Allantan eliminó tres unidades de bajo presupuesto de las 366 existentes, dejando atrás las que fueron eliminadas. Elon Musk propone que el gobierno norteamericano opere con 99 agencias.

La situación migratoria está empeorando debido a la crisis haitiana y la torpeza y negligencia de los dominicanos. Cerraron las fronteras y luego las reabrieron a los ciudadanos. Se rompió el “muro” fronterizo, lo que generó escándalos internacionales con deportaciones arbitrarias y objetivos inalcanzables cuando los deportados fueron devueltos. La falta de mano de obra en la agricultura y la construcción provoca un estancamiento de la producción.

La lucha contra la corrupción está disminuyendo gradualmente debido a los registros fallidos y la discordia entre fiscales y jueces, la falta de sanciones administrativas contra funcionarios actualmente involucrados en gastos escandalosos: vehículos, eventos, alquileres, publicidad.

Anexo La conexión entre el Partido y el gobierno parece rota. Los nuevos funcionarios trajeron harapos a sus correligionarios salientes. “Lo básico”, insisten. Las aspiraciones del presidente se vuelven locas, olvidando sus responsabilidades actuales.

El gobierno y la gente reaccionan de manera diferente a las intersecciones de tráfico.

El gobierno no pareció notarlos. Cree en gobernar maravillosamente, alardear y regocijarse en transformaciones imaginarias

La ciudadanía responde a las quejas sobre mentiras políticas, redes sociales y medios de comunicación. Sobrevive troleando al gobierno y cometiendo errores.

En lugar de responder a las quejas fijando políticas y procedimientos, el gobierno los fortalece evitándolos: vendiendo ilusiones extrañas. Establezca metas para el futuro lejano

Ignore los giros actuales; pérdida de respeto, prestigio, confianza y poder.

Para escapar de esta encrucijada se requiere una reestructuración del gobierno que no parece promocionarse desde un gobierno que disfruta de sus magros logros.
Los dirigentes de Órganos Nacionales tienen el desafío de hacer posible esta reestructuración.

TRA Digital

GRATIS
VER