Economicas

El Gran Santo Domingo y otras 14 provincias están bajo alerta amarilla por lluvia; 9 permanece en verde

8404949662.png
8404949662.png
Las personas con grandes cantidades de agua no utilizan los balnearios, las provincias están en alerta.

COE señala que estas provincias se encuentran en alerta por la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, inundaciones de ríos, arroyos y barrancos, así como deslizamientos de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) ha ampliado el nivel de alerta meteorológica a 25 provincias por la presencia de vaguada y onda tropical en el territorio nacional que seguirán produciendo chubascos hasta altas horas de la noche. ha colocado en alerta amarilla al Gran Santo Domingo, así como a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José. de Ocoa.

Mientras Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Pedernales se encuentran en alerta verde.
COE indica que estas provincias se encuentran en alerta por la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, quebradas y quebradas así como deslizamientos de tierra.

En su informe de situación, el COE señaló que 22 comunidades fueron aislado por lluvias y deslaves, quedando solo una comunidad parcialmente aislada, fue Los Contreras, en la provincia Duarte.

De los desplazados, todos han regresado a sus hogares. .

Del mismo modo, 350 casas fueron afectadas y 1.750 personas fueron evacuadas a un lugar seguro y alrededor de 3 personas fueron rescatadas.

Hasta el momento, 282 471 personas afectadas por la salida de la tormenta 30 acueductos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) y un acueducto parcial.

En este sentido, los padres deben evitar disuadir a los mineros de utilizar ríos, arroyos y quebradas con grandes volúmenes de agua, y no Utilizar balnearios en provincias bajo alerta

Asimismo, los automovilistas deben tomar las precauciones pertinentes debido a la reducción de visibilidad provocada por la lluvia.

. Las personas que viven cerca de zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y barrancos deben estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones e inundaciones repentinas.
En ya no se abstiene de cruzar ríos, arroyos y barrancos. Las personas con grandes cantidades de agua no utilizan los balnearios, las provincias están en alerta.

TRA Digital

GRATIS
VER